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software de ventas y marketing

7 cosas que debes saber sobre un software de ventas y marketing

¿Cómo satisfacer a los clientes en una época en la que los servicios y atención al consumidor son cada vez más rápidos y personalizados? La competencia cada vez es más fuerte y si tu empresa aún no se encuentra en una fase de transformación digital podría estar en riesgo de perder a sus compradores. ¡Conoce todo sobre un software para ventas y marketing y comienza a innovar!

 

Un sistema como Microsoft Dynamics CRM puede mejorar hasta un 60 % la gestión de relaciones con los clientes. Aunque es común que la mayoría de las organizaciones sientan incertidumbre por no saber si esta herramienta les será de utilidad realmente. Esto es porque implementarla requiere de una inversión de tiempo y dinero, así como realizar cambios dentro del equipo y los procesos de trabajo.

 

Esta misma incertidumbre puede disiparse cuando se cuenta con la información suficiente. Principalmente, saber qué es exactamente un software para ventas y marketing; identificar sus funcionalidades; reconocer sus beneficios y ventajas, y finalmente establecer un plan de implementación pueden hacer que su integración sea mucho más sencilla y consciente.

 

Nosotros te ayudaremos a descubrir qué es, para qué sirve, por qué es bueno para ti y tus clientes. Además, te brindaremos datos puntuales que debes conocer para ayudarte a tomar una buena decisión para tu negocio.

 

¿Qué es un software para ventas y marketing?

 

Los software para ventas y marketing se tratan de plataformas que ayudan a las organizaciones a rastrear todos los detalles de sus relaciones con los clientes a través de todo el embudo o proceso de ventas. Así que dependerá de si el cliente se encuentra en la etapa de reconocimiento de marca; si está en etapa de construcción de interés; o quizá esté cerca de tomar una decisión, pero aún le falta cierto empuje.

 

 

Estos sistemas cuentan con funciones que ayudan a los compradores a pasar a la fase de compra y seguimiento. Al mismo tiempo ofrece herramientas para ayudar a los vendedores a construir mejores interacciones con sus compradores.

 

 

A menudo estas herramientas son utilizadas por los equipos de crecimiento en marketing para capturar clientes potenciales de manera más efectiva, nutrirlos e involucrarlos con la marca, y de esta manera proporcionar valor continuo a los clientes existentes. Lo que los llevará a la fidelización y, por lo tanto, generará una mayor cantidad de ventas de forma orgánica. No obstante, ¿exactamente por qué serán buenos para tu negocio?

 

Beneficios de un sistema para ventas y marketing

 

Cuentas con información a la mano

 

Uno de los mayores problemas en una empresa es la cantidad de tiempo que los colaboradores gastan en encontrar información. Esto puede perjudicar las interacciones con los clientes pues si se tardan demasiado en encontrar su perfil de información, se sentirán molestos. Un software para ventas y marketing hará que la búsqueda sea casi instantánea, ya que pueden manejar códigos o números de expediente para cada comprador.

 

Mejora la comunicación

 

Estos sistemas cuentan con funciones tanto en versiones de escritorio como móviles, para que los colaboradores puedan hablar de manera rápida a través de un chat. Asimismo todos tendrán una vista global de las actividades del equipo para evitar malentendidos y retrasos.

 

Incrementa la productividad

 

Los software para ventas y marketing aumentan la velocidad de las tareas al mantener toda la información de clientes, productos, inventario, distribuidores y más, en un solo lugar. Además, automatiza tareas manuales y permite la programación de varios factores, como mensajes y correos.

 

Permite tener un equipo más organizado

 

Al tener bien mapeadas las actividades pendientes, activas y en pausa, así como los clientes que están en fila de espera, los colaboradores disponibles podrán ser proactivos y así evitar tiempos muertos muy largos.

 

Satisface a tus clientes y colaboradores

 

Por todo lo anterior, la rapidez y personalización con la que se le brindará servicio a los clientes les hará sentir mucho más satisfechos con la marca. Obteniendo como resultado buenas reseñas en redes sociales y más futuras compras. En cuanto a los colaboradores, ellos se sentirán bien al contar con una herramienta que facilita sus actividades y que les ayuda a vender y promocionar productos de una manera más innovadora.

 

¿Qué te parecen estos beneficios? Esto no es todo lo que un software para ventas y marketing te puede ofrecer. En seguida te contamos más información contundente sobre esta solución.

 

Cosas que debes saber sobre un software de ventas y marketing

 

1. Automatiza tus procesos

 

Una de las características más favorables de estos sistemas es su tecnología que permite generar procesos automatizados, en vez de optar por otros que son manuales y más tardados. Esto será de gran apoyo para los agentes de ventas y marketing pues podrán programar los registros de datos de los clientes, campañas de correo electrónico, envío de mails de seguimiento, emparejado de clientes con representantes, y la creación de informes semanales o mensuales.

 

2. Registra datos con mayor precisión

 

Un software para ventas y marketing realiza el registro de información de un modo más efectivo que de manera manual. Ya que el mismo sistema evita los datos duplicados o incompletos, actualizándolos de forma automática.

 

3. Se puede integrar a otras herramientas

 

Lo mejor de estas plataformas es que puedes combinarlas o bien, complementarlas con otras aplicaciones para obtener una estructura tecnológica más completa, dinámica y efectiva. Por ejemplo, Microsoft Dynamics CRM puede integrarse con Office para explotar toda la suite y mantener todo bajo un mismo sistema.

 

4. Permite generar más leads

 

Un software para ventas y marketing ayuda a personalizar cada una de las interacciones que se tiene con los clientes, promueve el seguimiento de las ventas y le brinda soluciones a los agentes para conocer exactamente lo que el prospecto necesita. Por consiguiente, pueden hacer promociones y ofertas muy específicas que influyan en la decisión de compra.

 

5. Monitorea tus resultados

 

Los números y estadísticas son imprescindibles para evaluar el avance y rendimiento del equipo y área. Al utilizar una plataforma CRM podrás tener acceso a todos estos datos para verificar que las acciones y estrategias están dando resultado. De lo contrario, los encargados o jefes pueden determinar si se debe hacer un cambio en las tareas, si los colaboradores necesitan otro tipo de capacitación, o si se trata de un problema externo a la empresa.

 

6. Está diseñado para ser fácil de usar

 

Los software para ventas y marketing modernos son creados para clientes finales, cuyos conocimientos técnicos y de programación son básicos o nulos. Su diseño es generado para ser fácil de navegar y que el usuario pueda emplearlo de manera intuitiva. Lo que lo hace más fácil y rápido de implementar que otras soluciones tecnológicas.

 

7. Interconecta todos tus canales de comunicación

 

Una empresa que cuenta con distintos departamentos también suele tener varios tipos de canales de comunicación tanto internos como externos. Sin olvidar que tendrá en uso otras aplicaciones para conectarse con los clientes o compradores potenciales. Por lo tanto, puede haber un caos en la organización al tener que entrar y salir de varios programas y plataformas. Un CRM ayuda a interconectar todos los canales para poder atender a otros colaboradores, a los clientes, a proveedores y distribuidores sin tanto lío.

 

Toda esta información sólo es la punta del iceberg de lo que es un software de ventas y marketing. A la hora de implementarlo las empresas llegan a encontrar muchas más ventajas y beneficios de las que imaginaban. Como Microsoft Dynamics CRM que aumenta la fidelidad del cliente, mejora el servicio, facilita la toma de decisiones y optimiza las fases de venta. ¡Haz la prueba! Conoce más sobre esta herramienta y encuentra nuevas formas de vender.

 

CRM365 | CRM en la nube|Dynamics 365 México

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