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Las 15 estadísticas que prueban que las ventas están cambiando

No cabe duda de que el mundo de las ventas y el marketing está viviendo un momento histórico. La era de la información, la velocidad en la que avanzan las tecnologías y el crecimiento desenfrenado que demuestran los competidores está haciendo que los equipos comerciales tengan que replantearse una y otra vez la forma en la que trabajan.   Los

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CRM Ventas

Indicadores clave en el departamento comercial de tu empresa

Son pocos los equipos dentro de una organización que están tan basados en métricas como el equipo de ventas. En el área comercial, todas y cada una de las actividades son medibles, los líderes de ventas cuentan con indicadores clave que permiten evaluar si los resultados que se están obteniendo son los esperados, si existen oportunidades de mejora y sobre

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Implementación CRM

Formato BANT para calificación de oportunidades de venta

La fórmula para vender más ha sido descubierta. Y no, no estamos hablando de una fórmula mágica de ventas recién descubierta, sino de un método aplicado desde los años 70 por muchas de las más grandes y mejores empresas en todo el mundo: el formato BANT.    Si bien es cierto que el área de ventas cuenta con un montón

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20 conceptos que tu equipo de ventas y tú deben conocer
Implementación CRM

20 conceptos que tu equipo de ventas y tú deben conocer

  Los equipos de ventas y marketing son responsables del crecimiento y los ingresos del negocio, y, sin embargo, muchos de ellos tienden a operar como dos equipos opuestos. Es muy importante que tanto tú como estos equipos aprendan a hablar el idioma del otro. Si bien, ambos equipos tienen un vocabulario compartido, hay muchos términos que los equipos de

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Departamento comercial: 8 problemas frecuentes en ventas y marketing

¿Tienes problemas de ventas? Cada estrategia de marketing es única, al igual que cada empresa es única. Pero, independientemente del tamaño de la industria, se escuchan las mismas quejas una y otra vez: no se está recibiendo suficiente tráfico, los números de venta están estancados, los competidores están arrasando con el mercado, no hay suficiente presupuesto para el marketing.   

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Plataforma CRM

Por qué estandarizar el proceso de ventas

Según un estudio, las empresas B2B que definen su proceso de ventas experimentan  un 18% más de crecimiento de ingresos en comparación con las empresas que no lo hacen. El proceso de ventas es el conjunto de pasos repetibles que toma tu equipo para convertir un cliente potencial en un cliente.  Tener un proceso de ventas estandarizado agrega estructura y

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Plataforma CRM

Cuál es la diferencia entre un funnel y un pipeline de ventas

Muchos responsables del área de ventas suelen confundir los términos de funnel y pipeline de ventas. Si bien, ambos conceptos están estrechamente asociados al camino de los prospectos durante el proceso comercial, existen claras diferencias entre ellos que es necesario dominar para no cometer errores que luego pueden salir muy caros a la empresa.  ¿Sueles confundir estos dos términos de

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CRM en la nube

Mejora tu servicio post venta con estos consejos

Con el aumento de la popularidad de las redes sociales como medio de comunicación, el servicio al cliente se ha transformado de una interacción privada individual a través de una llamada telefónica a un foro público abierto publicado en la web. Los clientes ahora pueden llegar a tu empresa simplemente tuiteando o publicando en Facebook, y estos intercambios públicos pueden

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Esta es la mejor forma de mejorar tu prospección de ventas

Las conversaciones de ventas de ahora están cada vez más centradas en el comprador, lo que significa que los representantes de ventas deben ser creativos cuando se trata de la prospección. Todos se esfuerzan por desarrollar sus propios trucos para mover a los prospectos a través del embudo de ventas y convertirlos en clientes felices. La mayoría de los expertos

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