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Control de gastos

Control de gastos: Qué es, estrategias y ventajas

¿Qué es control de gastos?   Para establecer qué es el control de gastos, podemos decir que se trata del proceso de hacer cambios directos en la manera en la que se efectúan los gastos. Esto con el fin de disminuir la pérdida de dinero y maximizar el aprovechamiento de los recursos financieros. Algo que es sumamente importante, pues según

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Ventas B2B: ¿Qué son y cómo funcionan?

¿Qué son las ventas B2B?   Business-to-business, también llamado B2B, es una forma de transacción entre empresas, como la que involucra a un fabricante y un mayorista, o un mayorista y un minorista. El enfoque B2B se centra en aquellos negocios que se llevan a cabo entre empresas, en lugar de entre una empresa y un consumidor individual.   En

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Automatización de ventas: ¿Por qué invertir y sus beneficios?

¿Qué es la automatización de ventas?   La automatización de ventas es más que una actividad, en realidad se trata del conjunto de software, herramientas y estrategias que ayudan al equipo de ventas a eliminar tareas repetitivas, manuales y que consumen mucho tiempo, lo que les permite concentrarse en lo que mejor saben hacer: brindar una experiencia de venta de

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Presupuesto de ventas: Qué es, objetivos y tipos

¿Qué es un presupuesto de ventas?   El presupuesto de ventas es un documento que contiene un desglose de las expectativas de ventas de una empresa, para un periodo específico. Información que alimenta directamente al presupuesto de producción, y a partir del cual se crean los presupuestos de materiales y mano de obra directa, la cual, según Paycor, representa más

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Seguimiento de ventas: Qué es y cómo hacerlo mejor

¿Qué es el seguimiento de ventas?   El seguimiento de ventas es un proceso dentro del ciclo de venta, el cual se encarga de supervisar a detalle cada etapa para analizar hallazgos como la fase que suelen abandonar más los prospectos, en qué parte suelen tardar más tomar una decisión, qué momento de la transacción recibe más reseñas negativas y

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Los 7 indicadores de productividad que debes medir en tu empresa

¿Qué son los indicadores de productividad?   Los indicadores de productividad, también conocidos como KPI, son una medida cualitativa o cuantitativa del rendimiento a lo largo del tiempo, y se enfoca en uno o varios objetivos específicos.   Asimismo, los KPI se utilizan para ayudar a medir el progreso de colaboradores, equipos, áreas y de la organización en general. A

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Indicadores de ventas: ¿Qué son y cómo medirlos?

¿Qué son los indicadores de ventas?   Los indicadores de ventas, o KPI, se utilizan para medir las actividades de un individuo, departamento o empresa, en comparación con sus objetivos, y así medir el éxito de sus esfuerzos. Los KPI se pueden vincular a datos financieros, relacionados con acuerdos o sobre el progreso individual o del equipo comercial.   En

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¿Cómo mejorar ventas en tu empresa? ¡Aquí te lo decimos!

¿Cómo mejorar las ventas?   La disminución de adquisiciones de productos o servicios suelen ir de la mano con crisis económicas, sanitarias o políticas. También pueden haber sido originadas por falta de actualización en los procesos, o por algún letargo tecnológico. Con la llegada de la digitalización causada por la pandemia, por ejemplo, muchas compañías se quedaron atrás en cuanto

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Estrategia de servicio al cliente

Estrategia de servicio al cliente: qué es, su importancia y estrategias

¿Qué es una estrategia de servicio al cliente?   En la actualidad, la cantidad de empresas crece cada vez más rápido. Con tanta competencia en el mercado, tener productos y servicios fantásticos simplemente no es suficiente para ganar lealtad y replicar cierres de negocios. Lo que las empresas deben hacer es diferenciarse de sus competidores, y una forma efectiva de

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marketing y ventas

Ventas y marketing: Concepto, funciones y diferencias

Concepto de marketing y ventas   Las ventas y marketing son dos procesos distintos, pero igual de valiosos para cualquier empresa. Aunque ambos tengan procedimientos distintos, hay muchas actividades en las que pueden cooperar para garantizar una buena rentabilidad, posicionamiento y mayores ingresos.   Por su lado, para definir qué es el departamento de marketing podríamos resumir sus actividades en

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