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8 maneras de conectar con tus clientes potenciales

 

Has invertido tiempo y energía en las redes sociales y el marketing de contenido, has creado una llamada a la acción que ha estado generando posibles compradores y tu lista de contactos de correo electrónico está creciendo. Ahora, ¿cómo generar más ventas a partir de tus clientes potenciales actuales? ¿Se puede crear una conexión con ellos a través del servicio al cliente? ¡Te damos algunos métodos que te podrían ayudar a hacerlo!

 

La gran parte de tu trabajo es conectarte con las personas que se convirtieron en clientes potenciales y que registraste en tu base de datos. Ahora puedes contactarlos, pero no es apropiado que intentes venderles inmediatamente. Antes que nada, es más importante construir una relación memorable con ellos.

 

Si deseas mantener una base de clientes realmente de calidad a partir de tu base de datos de clientes potenciales, es mejor construir una relación al principio. Solo así podrás generar confianza para tu negocio. La confianza será la ventaja competitiva más importante.

Cuando construyes una buena relación, puedes generar confianza. 

 

Cuando las personas confían en tu negocio, es más sencillo que tu cliente potencial se convierta en un cliente fidelizado. Pero, ¿cómo puedes construir esas buenas relaciones?

 

 

¿Qué es la relación con el cliente?

 

Comencemos con el significado real de “relación”, porque si sabes lo que significa sabrás lo que debes hacer después.

 

El término de relación se define como la conexión entre dos o más personas o empresas. En una relación, hay tres actividades importantes entre los sujetos: comparten algo en común, se influencian fuertemente entre sí y se ayudan mutuamente. Tenemos relaciones sólidas cuando las personas confían y se respetan unos a los otros.

 

 

¿Cómo podríamos definir “clientes potenciales”?

 

Un cliente es alguien que ya ha comprado bienes o servicios. Si bien puede parecer obvio deducir que todos los demás que aún no han comprado tus productos o servicios, son clientes potenciales, pero este no es el caso.

 

Un cliente potencial, también conocido como lead en marketing; es alguien que puede convertirse en cliente y que en la mayoría de los casos ya ha intercambiado sus datos por más información. O incluso ya han adquirido tu producto de forma esporádica. Mientras que un cliente fidelizado es aquel que compra con frecuencia y de forma reciente.

 

Al comprender a tus compradores potenciales, aquellos con más probabilidades de cierre, puedes orientar tu estrategia de comunicación en consecuencia. Pero, ¿cómo reconocerlos? Existen cuatro tipos de clasificaciones que te darán una idea.

 

 

Clasificaciones para identificar clientes potenciales

 

• Por frecuencia

 

Puedes tipificar a los clientes dependiendo de cada cuando compran o tienen interacciones con tu empresa. Puede ser que lo hagan con gran frecuencia, de forma habitual o

esporádicamente. Aunque todos podrían cambiar sus hábitos de compra, es común que los clientes esporádicos solo busquen aprovechar tus promociones y descuentos.

 

• Por volumen de productos

 

¿Tus clientes potenciales suelen consumir varios productos o uno solo? Es curioso, ya que la mayoría de los compradores que adquieren un solo producto, suelen comprar con más frecuencia. Así que quizá te deberías enfocar en ellos.

 

• Por su influencia

 

Si entre tus compradores hay alguno que sea una figura pública, especialista o simplemente tiene muchos seguidores, podría convertirse en un potenciador para tu negocio. Al ser alguien con una gran capacidad social y que influye en las personas, podría recomendar tu producto y servicios. Dando como resultado mayor presencia, atrayendo así a más posibles consumidores.

 

• Por su perfil

 

Cuando tienes bien definido el perfil de tus clientes actuales, es fácil determinar quién se convertirá en uno. Así que cuando encuentres clientes potenciales con un perfil similar al de los que ya son parte de tu comunidad, podrás hacer recomendaciones que los enganchen.

 

Ya tienes una idea más concreta sobre lo que es una relación con el cliente y las clasificaciones de clientes potenciales que podrías encontrar en tu base de datos. Ahora falta conocer los mejores métodos para construir una relación de confianza.

 

 

 

8 formas de crear una buena conexión con tus clientes potenciales

 

 

1. Elige las fuentes de datos correctas

 

Para conocer bien a tus posibles clientes necesitas información. La fuente de donde extraerás esos datos será la clave para obtener insights valiosos. Puedes obtener esa información de análisis de clientes actuales, estadísticas de tu sitio web, buscadores, redes sociales, plataformas internas o investigaciones de mercado. Te recomendamos escoger aquella que tenga la información más completa y congruente. Con este conocimiento podrás crear una interacción más personalizada.

 

2. Brindar valor antes de pedir algo a cambio

 

¿Qué le has ofrecido a tus clientes potenciales para que se sientan interesados en comprarte a ti? Recuerda que uno de tus objetivos principales, además de vender, es ayudar a las personas a mejorar su vida o negocio. Puede crear un buen gancho al ofrecer soluciones para distintos problemas a través del contenido de valor. Crea cursos, webinars, ebooks o infografías gratuitas que les den conocimientos significativos.

 

3. Sé transparente

 

En internet existe la publicidad engañosa. Es más fácil para algunas empresas aparentar algo que les pueda traer más seguidores y clientes. Sin embargo esto los perjudica más de lo que les ayuda. Ser honesto es mil veces mejor que tratar de vender a toda costa. Recuerda que la definición de relación tiene que ver con la confianza y el respeto. Utiliza eso a tu favor y construye conexiones más prósperas y transparentes. con tus clientes potenciales.

 

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4. Sé fiel a la personalidad de tu marca

 

Muestra la realidad de tu empresa y no te vayas por lo que todas las demás compañías de tu industria hacen. Busca la personalidad de tu empresa y agárrate de ella para comenzar a crear toda tu línea de comunicación. Si tu empresa puede hacer uso de palabras en inglés, términos coloquiales o hasta conceptos comunicativos propios, aprovéchalos, siempre y cuando esté justificado. Además de esto, es bueno que promuevas los testimonios reales de otros clientes y la cultura de tu empresa.

 

5. Usa la diversión y el entretenimiento

Mantener a tus clientes potenciales informados está bien, pero con el tiempo se vuelve aburrido y poco llamativo. Piensa que puedes comunicarte a través de mensajes divertidos.

 

o de formatos entretenidos. No tengas miedo de jugar y de hablarle a tus clientes potenciales como si fueran tus amigos. Al final eso podría hacerlos sentir con más confianza.

 

6. Da un extra de lo que ofreces

 

Si les dices que al completar su primer compra les vas a dar el envío gratis, obséquiales un descuento para su propia compra. El factor sorpresa siempre será recibido con mucha gratitud. Eso sí, no incumplas con lo que prometes pues esto será un repelente de clientes.

 

7. Crea una comunidad

 

Las comunidades son grandiosas para tener una buena conexión con tus clientes potenciales. Es una oportunidad para que ellos puedan expresar sus preocupaciones, quejas, buenas experiencias y dudas contigo y con otros compradores. Además puede verse como algo exclusivo y eso atraerá más interés.

 

Para hacerlo puedes crear un grupo de Facebook o diseñar un foro en tu página web. También puedes generar contenido especial como tutoriales, webinars, podcasts, blogs y boletines que respondan a las preguntas más frecuentes de tu audiencia.

 

8. Pon atención a lo que te dicen

El punto anterior te puede ayudar muchísimo a lograr una escucha activa con tus clientes potenciales. Pues los usuarios siempre estarán gustosos de compartir su opinión o comentario. Por lo tanto hay que tener bien en cuenta que se necesitará estar monitoreando todos los canales de comunicación que la empresa tenga. Te puedes apoyar de un software CRM que centralizará tus redes, correos y plataformas. Lo que te ayudará a revisar mensajes, reviews, etiquetas, mails, llamadas, y demás, para después responderlos. Esto hará que tengan la seguridad de que tu empresa los escucha.

 

Estos métodos te ayudarán a crear un excelente servicio al cliente que conecte con las personas y cree relaciones que afiancen la confianza y fidelización. Si quieres medir los resultados y mantener una buena gestión de tus clientes potenciales nuestra última recomendación es implementar un CRM. Una herramienta con la que podrás acceder fácilmente a la información de tus compradores, identificar oportunidades de venta, mantener una comunicación efectiva con los usuarios y más.

 

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