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Ventas por internet: 10 formas de incrementarlas

La digitalización le viene pisando los talones a todas las empresas y algunas de las últimas crisis han empujado a muchos negocios a adoptar el concepto. Por lo tanto las ventas por internet se han convertido en el nuevo desafío por dominar, e incrementarlas es el nuevo objetivo de toda organización. ¿Cómo lograrlo? ¡Te compartimos algunos métodos para hacerlo!

 

Desde el comienzo de la pandemia, los consumidores se vieron en una situación que le hizo ganar terreno al e-commerce y al marketing digital. Lo que antes se creía como lejano, se fue acercando cada vez más hasta convertirse en el nuevo estándar de ventas por internet.

 

En la actualidad ya existen muchos canales y plataformas a través de los cuales se puede expandir un negocio para llevarlo a más usuarios. Con algunas estrategias y tácticas de marketing fundamentales, puedes aprovechar los beneficios de esta tendencia para impulsar tus ventas por internet y fidelizar a tus clientes.

 

Ya sea que dirijas un negocio minorista familiar o trabajes para un gran gigante del comercio electrónico, aumentar las ventas por internet requerirá de distintos esfuerzos. Para ello hemos hecho una lista con distintas formas para mejorar tus ventas por internet, algunas de las cuales podrás implementar de manera inmediata y otras poco a poco.

 

 

10 métodos para incrementar tus ventas por internet

 

1.    Establece el objetivo de tu e-commerce

 

Fijar un objetivo es importante para determinar las acciones que hay que realizar. En este caso tu objetivo debería ser mejorar el porcentaje de conversión, pero si aún no hay suficiente tráfico en tu e-commerce, entonces tienes que comenzar por promocionar más la modalidad online de tu negocio. Incluso puedes establecer ambos como tus objetivos a lograr, ya que el tráfico podría traer más posibles compradores.

 

Te puedes apoyar de metodologías como el inbound marketing que trabaja el incrementar tus ventas por internet a través de niveles: atraer, convertir, cerrar y fidelizar. El usuario pasará de desconocido, a visitante, a lead, a cliente y por último a promotor de tus productos.

 

 

2.    Define un segmento de tu mercado digital

 

La segmentación para ventas por internet será un poco diferente al segmento que ya tenías para ventas tradicionales. Ya que ahora podrás tomar en cuenta distintos canales y dispositivos, páginas de interés, formatos de contenido preferidos, así como el tipo de anuncios y publicaciones que les llama más la atención. Con esta información podrás crear una segmentación específica para un público digital.

 

 

3.    Utiliza una estrategia de contenidos

 

Los canales que utilices para promocionar y vender deben estar alineados hacia el mismo objetivo: llevar más tráfico a tu e-commerce y vender más. En este punto es donde entra el contenido de valor. ¿A qué nos referimos? Los usuarios muchas veces siguen las redes sociales de las empresas por ofertas y descuentos, pero no solo esto, también se verán interesados si la empresa publica cosas que les ayuden a conocer más sobre un tema en específico.

 

Por lo tanto, si tu negocio solo publica piezas de venta, los usuarios no van a querer seguirlo. Crea publicaciones, videos, infografías y audios sobre datos que tengan que ver con tu producto, pero sin tener que venderlo directamente. Un ejemplo sería el de una empresa que vende comida biológicamente diseñada para mascotas. El producto en sí ya es llamativo, sin embargo hablar de él todo el tiempo sería aburrido para el usuario. Entonces la empresa deberá crear contenido sobre mascotas, como tips para que no se estresen dentro de casa; información sobre enfermedades más comunes dependiendo de la especie y raza; entrevistas con veterinarios especialistas, entre otros.

 

4.    Implementa cambios en tu organización

 

Para transformar a tu negocio y aumentar tus ventas por internet debes tener al equipo ideal. Comenzando por un programador, que haga que tu tienda en línea sea muy responsiva y amigable; un diseñador, que te ayude a darle un mejor look a tu sitio y a las publicaciones de tus canales de comunicación; un especialista en marketing, que te apoye en la creación de estrategias y un redactor, que se encargue de generar el contenido necesario. Algunos optarán por contratar a una agencia, sin embargo muchas veces es más costoso que tener un equipo in house.

 

También las herramientas son importantes. Requerirás de plataformas que midan los resultados de tus páginas, y otras, como un sistema CRM, que gestionen las interacciones con los usuarios, las tareas diarias, semanales y mensuales, así como toda la información sobre el rendimiento de tus colaboradores.

 

5.    Brinda ofertas atractivas y exclusivas

 

Si ya tienes clientes acostumbrados a comprar de forma tradicional, ¿Qué les podrías ofrecer para que prefieran la modalidad de ventas por internet? Aún más importante, ¿Cuál es el diferenciador que puede hacer que los usuarios prefieran comprarte a ti? Algunas compañías premian a los usuarios para impulsar sus ventas con descuentos y cupones para sus primeras compras, o envíos gratis al registrarse. Hay otras que dan un producto gratuito o un regalo exclusivo. Elige la que mejor vaya con la personalidad de tu empresa y que creas que le puede atraer más a tus futuros clientes.

 

6.    Fideliza a tus clientes frecuentes

 

Un consumidor que lleva comprando desde hace tiempo en tu e-commerce te brinda más ganancias que dos usuarios que solo te comprarán una sola vez. Fideliza a aquellos clientes frecuentes y conviértelos en compradores fieles a tu marca. Identifícalos y hazles saber que la empresa los recuerda.

 

Ya sea con una felicitación por su cumpleaños, descuentos personalizados o avisos sobre lanzamientos. También puedes personalizar su cuenta en tu tienda online acomodando sus productos favoritos en un lugar vistoso, o agregando productos similares o complementarios que les convenza de seguir comprando.

 

7.    Crea una estrategia de cross-selling y upselling

 

En el método anterior te hablamos de agregar productos similares o complementarios a los que tus usuarios frecuentes compran. A esto se le llama cross-selling y es una gran forma de incrementar tus ventas por internet. Asimismo, puedes utilizar el upselling, a través del cual puedes promocionar productos más costosos, con la diferencia de que son más completos.

 

Amazon usa mucho este método en sus ventas por internet para productos electrónicos. Si buscas “cámara web” en este sitio, al principio podrás ver la cámara más vendida, al darle clic y deslizar hacia abajo encontrarás una tabla de comparación con otras cámaras web. Aquí es donde el usuario tiene la oportunidad de comparar la relación costo-calidad. Por lo tanto puedes hacer tablas comparativas que guíen a tus posibles compradores y reviews para guiarlos al producto más conveniente.

 

8.    Reduce la tasa de abandono de cesta de la compra

 

Un estudio realizado por Baymard Institute menciona que hasta un 67.45% de los usuarios no terminan de realizar la compra. Hay varias razones por las que esto sucede. Una es por la falta de transparencia sobre los costos. Si el cliente ya ha visto un precio y tiene la idea de que solo pagará eso, puede sentirse decepcionado al ver el precio final aumentado por los impuestos y gastos de envío. Como resultado no se podrá lograr el incremento de ventas.

 

Otra razón es que los tiempos de entrega no son anunciados durante el proceso de compra, sino hasta el final. Por lo tanto, 

 

 

si la persona acepta el costo total, pero ve que su producto llegará hasta dentro de un mes, es una gran probabilidad que dejé el carrito de compras abandonado. Considera esto a la hora de rediseñar tu e-commerce y agrega la información clara desde un inicio.

 

 

9.    Mejora la seguridad de experiencia de compra

 

Uno de los obstáculos más grandes de vender en línea es que el usuario se sienta muy seguro y sepa que no le robarán. Certifica tu sitio y utiliza algún servicio de seguridad oficial verificado para que lo menciones en tu página y le dé más confianza a los posibles compradores. También puedes incluir garantías sobre el pago y el envío. No olvides programar mails de confirmación de pago y envío para no dejarlos en suspenso sobre su pedido.

 

10. Agrega métodos de pago accesibles

 

La forma de pago puede convertirse en un factor decisivo entre la compra y la cancelación. Muchas tiendas en línea tienen el problema de solo ofrecer dos tipos de pago y muchas veces eso hace que se pierdan posibles compradores. Por lo tanto debes contar con métodos de pago variados para que la compra no sea difícil. PayPal es de los más universales, pero también podrías tener una opción para que las personas puedan hacer un depósito en tiendas de conveniencia.

 

 

¿Cuál de estos métodos ya has implementado y cuál te gustaría comenzar a utilizar? Estas solo son algunas de las formas de incrementar tus ventas por internet, pero puedes experimentar combinando tus estrategias tradicionales con las digitales.

 

Aunque recuerda siempre apoyarte de los resultados obtenidos para optimizar o sustituir acciones, y de complementar tus esfuerzos con un software CRM como Microsoft Dynamics 365. Esta herramienta te permitirá tener los datos de tus clientes y prospectos en un solo lugar y con fácil acceso para toda tu organización. Puedes programar campañas de mails y de anuncios, identificar a tus posibles clientes con facilidad y monitorear todos los canales de comunicación de tu empresa sin tener que usar tantas plataformas.

 

¡Conoce más sobre este sistema y los beneficios que le brindará a tu empresa! Contáctanos para más información.

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