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MICROSOFT DYNAMICS 365

15 estadísticas que prueban que las ventas están cambiando

No cabe duda de que el mundo de las ventas y el marketing está viviendo un momento histórico. La era de la información, la velocidad en la que avanzan las tecnologías y el crecimiento desenfrenado que demuestran los competidores está haciendo que los equipos comerciales tengan que replantearse una y otra vez la forma en la que trabajan.

 

Los expertos en ventas y marketing se han visto obligados a adoptar nuevas estrategias y formas de ventas, incorporar mucho más el análisis de datos y hacer uso de la Inteligencia artificial para satisfacer las necesidades de sus exigentes clientes y correr la milla extra.

 

 

Los equipos de venta exitosos son conscientes cada día más de la necesidad del constante cambio como vía para afrontar los desafíos del presente y futuro.

 

 

Pero, ¿En qué forma exactamente está cambiando el mundo de las ventas? Estás 15 estadísticas nos demuestran cómo está cambiando el mundo de las ventas:

 

La experiencia del cliente es ahora lo más importante

 

 

El éxito de una empresa ahora no se define por qué producto ofrece, qué calidad tiene o qué tan atractivo sea su precio. Los clientes son ahora quienes tienen el poder de hacer que una empresa sea exitosa o no gracias a sus referencias, las cuales van centradas principalmente en sus experiencias. 

 

Estas estadísticas lo confirman

 

 Un 51% de los líderes de ventas se centran en aumentar la retención de clientes a través de la construcción de relaciones y experiencias memorables.

 

El 79% de los compradores afirma que es importante contar con un vendedor confiable.

 

Los equipos de venta que ofrecen una interacción personalizada a sus clientes tienen un 2.8 veces más de probabilidad de obtener un alto rendimiento.

 

  • El enfoque de ventas está cambiando

 

73% de los equipos de ventas dicen que trabajar en conjunto con el resto de los departamentos es importante para su proceso general de ventas.

 

El 60% de los profesionales de ventas dicen que la venta en colaboración ha aumentado en más de un 25% y más de la mitad afirma que ha hecho lo mismo para aumentar la cartera de clientes.

 

El 68% de los profesionales de ventas dicen que es muy importante tener una visión única del cliente en todos los departamentos o roles.

 

Solo el 17% de los equipos de ventas consideran que su búsqueda única de las capacidades del cliente es sobresaliente.

 

Los equipos de venta exitosos son conscientes cada día más de la necesidad del constante cambio como vía para afrontar los desafíos del presente y futuro.

 

Ese enfoque individualista en el que el equipo de ventas iba por un lado y el de marketing iba por el otro ha quedado en el pasado. Estas estadísticas demuestran cómo los equipos tienen mayor interés en mantenerse conectados entre sí y trabajar en un ambiente colaborativo en el que todos ganan.

 

  • La tecnología sigue siendo la mejor forma de reducir la ineficiencia

 

Las tecnologías CRM han ayudado a transformar el mundo de las ventas en gran medida los últimos años y las estadísticas demuestran que los equipos que mantienen sus sistemas actualizados, logran dejar a un lado las ineficiencias administrativas para dar paso a la automatización, el análisis de los datos y las capacidades móviles para vender e interactuar de una forma nunca antes vista.

 

Algunas estadísticas que demuestran este hecho son:

 

El 79% de los equipos de ventas usan o planean apoyarse en tecnologías para aumentar la eficiencia.

 

76% de los profesionales de ventas afirma que el uso de análisis de ventas ha mejorado de forma significativa su capacidad de proporcionar a los clientes una experiencia consistente a través de los distintos canales utilizados. El uso de métricas permite que los vendedores puedan tener una visión mucho más profunda para ofrecer una mejor experiencia a sus clientes.

 

Los vendedores ocupan un promedio del 64% de su tiempo en tareas que no son de venta cuando no cuentan con una tecnología CRM.

 

El 80% de los equipos de ventas con alto rendimiento calificaron su proceso de capacitación de ventas como sobresaliente o muy bueno. De hecho, se estima que las empresas de Estados Unidos gastan más de $70 mil millones anualmente en capacitación a sus vendedores.

 

>> Te puede interesar leer: Automatiza tu proceso de ventas y obtén estos beneficios

 

  • Los equipos de ventas ahora son más inteligentes

 

Porque hacen uso de tecnologías como la IA para automatizar los procesos de venta, ahorrar tiempo y recuperar el poder de la venta. De hecho, la adopción de tecnologías crecerá en un 139% en los próximos tres años, lo que significa que los mejores equipos de ventas ya están siendo conscientes de la necesidad de contar con tecnologías que les permita desligarse de las actividades administrativas y crear experiencias atractivas para los clientes.

 

¿Necesitas más razones para comprobar esta tendencia? Las tenemos.

 

Se espera un crecimiento de un 118% en áreas como la inteligencia predictiva, al mismo tiempo se pronostica un crecimiento del 115% en los próximos tres años para las tecnologías dedicadas a la automatización de procesos de conversión de dinero en efectivo.

 

Los equipos de ventas de alto rendimiento que anticipan las capacidades de orientación y ventas crecerán en un 98% en comparación con aquellos equipos con bajo rendimiento.

 

Los equipos de ventas de alto rendimiento tienen una probabilidad 10.5 veces mayor que los de bajo rendimiento de experimentar un gran impacto positivo en la precisión del pronóstico al usar capacidades inteligentes.

 

 

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