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Gestión de clientes para aumentar la productividad

Gestionar las relaciones con los clientes nunca había sido tan importante para una organización. Cada vez más, los equipos comerciales buscan formas innovadoras de maximizar su productividad con el fin de satisfacer la demanda operativa en el día a día.

 

Si bien, hay desafíos innatos que ocurren en términos de operaciones, tamaño y pedidos realizados por los clientes. Y aportar valor y ROI por cada actividad que se realiza en la empresa es, por tanto, lo que todos quieren maximizar.

 

La organización es la clave para gestionar las ventas de forma exitosa y, si se toma un tiempo de cada día para realizar algunas tareas administrativas simples, planificación y organización, se sorprenderá de la rapidez con la que la eficiencia, la productividad y, lo más importante, las ganancias, podrían aumentar.

 

Pero la pregunta es: ¿Cómo mejoran los equipos comerciales sus habilidades organizativas? La respuesta es simple, pero puede que no sea lo primero que se le ocurra.

La mayoría de la gente piensa en el software Client Relationship Management (CRM) como una forma de mejorar las ventas, pero lo que tal vez no sepan es que podría resultar una herramienta invaluable para impulsar la productividad, el seguimiento de ventas y la colaboración interna, al optimizar todos sus recursos y comunicaciones en una base de datos.

 

La Gestión de clientes es una faceta de cómo las organizaciones pueden formar sistemas, procesos optimizados e involucrar a los empleados de manera efectiva para lograr un mejor resultado.

Algunas de las mejores prácticas en cuanto a Gestión de clientes pueden aumentar la productividad de los empleados y de la empresa en general gracias a funcionalidades como estas que veremos a continuación.

 

4 formas en las que un CRM ayuda a aumentar la productividad de tu empresa

 

1.  Mejores relaciones con los clientes

 

 

La Gestión de clientes conduce a una mayor satisfacción del cliente gracias a que con este sistema, todas las comunicaciones de los departamentos de marketing, ventas o atención al cliente, se pueden manejar de manera sistemática.

 

Con todo esto, tus equipos tendrán una mejor comprensión de las peticiones, deseos, necesidades y peticiones de los clientes, lo que a su vez ayudará a aumentar la lealtad y reducir la pérdida de clientes.

 

 

La Gestión de clientes no solo facilita las ventas adicionales, sino que también hace que la venta cruzada sea mucho más fácil: la práctica de sugerir productos o servicios relacionados a un cliente en función de sus compras anteriores.

 

 

Cuando se alimentan las buenas relaciones con los clientes los equipos son más productivos en todo lo que hacen, pues todo el trabajo se facilita gracias a clientes más receptivos y dispuestos a interactuar y recibir propuestas de ventas en la que ambas partes resultan beneficiadas.

 

 

 

2. Más ingresos

 

Entonces, sabemos que implementar la Gestión de clientes mejora las relaciones con los clientes, pero ¿sabías que la Gestión de clientes también podría generar un aumento en los ingresos? Con los datos que recopila un CRM en el día a día, tu empresa podrá orientar ciertos productos a determinados clientes de manera más estratégica, lo que significa que los esfuerzos de ventas serán más efectivos.

 

Con la ayuda del software de gestión de relaciones con los clientes, el equipo de ventas puede crear promociones dirigidas a segmentos específicos dentro de la base de clientes, lo que fomenta más ventas y, a su vez, un aumento en las ganancias.

 

 

3. Marketing más sencillo

 

La Gestión de clientes puede ayudar a comprender quién compró qué y cuánto gastó cuando lo compraron: datos esenciales cuando se trata de lanzar una campaña de marketing eficaz, ya que le permite identificar a los compradores potenciales adecuados.

Sin una Gestión de clientes, hacer un buen marketing es una tarea casi imposible. Los encargados del marketing tendrían que mirar facturas antiguas y pedidos de forma manual, así como también los datos de contacto de cada comprador.

 

Con un CRM es posible segmentar la base de datos de clientes según una serie de criterios para refinar la estrategia de marketing y asegurar que los mensajes lleguen a las personas adecuadas.

 

 

 

4. Ventas más eficientes

 

A menudo, las empresas gastan una gran cantidad de tiempo y dinero tratando de adquirir nuevos clientes, tanto es así que se olvidan por completo de prestar la debida atención a su mejor fuente de ingresos: su base de clientes existente.

 

Una correcta Gestión de clientes no solo facilita las ventas adicionales, sino que también hace que la venta cruzada sea mucho más fácil: la práctica de sugerir productos o servicios relacionados a un cliente en función de sus compras anteriores.

Para hacer esto, los vendedores necesitan una buena idea de los requisitos y patrones de compra de cada cliente, ¡y esto es precisamente lo que proporciona la Gestión de clientes!

 

Todos los detalles sobre tus clientes se almacenan en una base de datos central accesible para todos los miembros de tu empresa, lo que significa que cuando surge una oportunidad, el personal puede realizar promociones cruzadas de productos a los clientes y, como consecuencia, maximizar las ventas.

 

¡Aquí todos ganan!

 

 

 

Con una Gestión de clientes podrás dotar a tu equipo comercial de todas las funcionalidades que necesita para ser más productos y realizar ventas más inteligentes extrayendo conocimientos del contexto, forjar relaciones a través de interacciones auténticas y personales, minimizar las tareas rutinarias y sacar más tiempo para las ventas, impulsar la productividad de las ventas con herramientas totalmente integradas que impulsan la colaboración y hacen crecer la confianza de los compradores.

 

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