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CRM México, la clave para la transformación digital

¿Cuál consideras que sea el siguiente paso para innovar tu negocio? La transformación digital es algo inevitable, e ignorarla sería muy poco sabio. Para no quedarse atrás muchos están comenzando por integrar un sistema como CRM Microsoft Dynamics 365 (CRM México), con el que pueden agilizar los procesos de su organización. ¡Te contamos más al respecto!

 

¿Recuerdas cuando en los negocios se registraban todos los datos del cliente en una libreta gigante? Además, se hacía a mano, por lo que, tanto la búsqueda como el ingreso de información era bastante lento. ¿Te imaginas la cantidad de nombres, números, teléfonos y direcciones que tenían que guardar conforme la empresa crecía? Incluso con la adopción de las computadoras, las bases de datos tenían que ser llenadas por una o varias personas.

Lo peor es que muchas veces ese procedimiento generaba errores, duplicados, incongruencias, y, por lo tanto, un flujo de trabajo poco confiable.

 

Precisamente las herramientas como los CRM Monterrey fueron diseñadas para resolver todos estos problemas, y de esta manera, evitar las pérdidas y asegurar las ganancias. Aunque algo importante de señalar es que, según un reporte de HubSpot The State of Inbound, 18% de los representantes de ventas no saben qué es un CRM ni para qué sirve. Nosotros te explicamos por qué deberías implementarlo en tu empresa. 

 

¿Qué es un CRM?

El CRM México o software de gestión de relaciones con los clientes, se diseñó en la década de 1980 como una plataforma simple que solía administrar las bases de datos de los clientes. Más tarde los empresarios comenzaron a darse cuenta de su potencial y fueron generando un enfoque orientado al consumidor. Dejando de lado las estrategias basadas en el producto. 

 

Sin embargo, además de la definición como un complemento empresarial, existe otro significado como concepto. La gestión de relaciones con los clientes en este caso, se trata de un método de uso de datos y análisis para optimizar las interacciones entre una empresa y sus clientes o clientes potenciales. Por lo que su empleo ayuda a que los negocios aumenten sus ventas, fidelice a los compradores y atraiga nuevos adquirientes.

 

En esta época, el CRM Microsoft Dynamics 365 es visto como una herramienta que involucra y unifica a todas las áreas de la organización: marketing, ventas, logística, finanzas y producción. Por consiguiente, es una plataforma completa que puede ayudar a pequeñas, medianas y grandes empresas a generar procesos modernos y a agilizar su flujo de trabajo. Asimismo, brinda beneficios como: 

 

  • Llegar a satisfacer al cliente de forma efectiva
  • Obtener un análisis del consumidor que permita convertir a los leads 
  • Reducir la tasa de deserción de compradores
  • Optimizar los costos operativos
  • Automatizar pagos, cobros, registros y más
  • Maximizar la inversión en marketing
  • Clasificar a los clientes en prospectos cálidos y fríos para enfocarse en aquellos con mayor probabilidad de compra

 

En este punto tal vez ya puedas ver con claridad que los sistemas CRM México se tratan de instrumentos que posibilitan el alcance de metas y objetivos. Aunque si aún no estás tan convencido de cómo pueden ayudar a tu empresa y a tu equipo de trabajo, te compartimos algunos casos de uso en empresas mexicanas y extranjeras.

 

Ejemplos de implementación de CRM Monterrey y sistemas digitales

1. HP y la mejora de su soporte técnico

HP Inc. es de las grandes en equipos de cómputo desde hace varias décadas. Por lo que podemos darnos una idea de la gran cantidad de clientes que llaman para pedir por el apoyo de soporte técnico. Tan solo por año llegan a obtener 600 millones de conexiones.

Es aquí que su mayor reto se hace presente: ¿Cómo brindar una experiencia satisfactoria a cada usuario que pide ese servicio? La tecnología del CRM Microsoft Dynamics 365 o un sistema digital era justo lo que requerían.

 

Con ayuda de Microsoft Dynamics 365 AI crearon un asistente virtual, el cual les permitió integrar el autoservicio y agilizar la resolución de problemas técnicos. Además, los colaboradores ahora tienen acceso inmediato a la información de cada equipo, logrando obtener un mejor servicio al cliente. 

2. Caja Popular Mexicana y su transformación digital

Esta cooperativa de ahorro y préstamo con más de 69 años de actividad decidió que ya era momento de innovar en sus procesos y planificación. Sobre todo, buscaba mejorar su método para obtener información valiosa desde plataformas digitales. Esto con el objetivo de retener a sus socios y generar su propio sistema de clasificación de prospectos. Asimismo, quería brindar un buen seguimiento y optimizar los tiempos de atención al cliente.

Esta empresa optó por un CRM México: Dynamics 365. Gracias a esta solución pudieron automatizar cada etapa de la adquisición de nuevos clientes, el registro 360 de la información del cliente y la identificación de oportunidades de negocio. En cuanto a su servicio al consumidor, Caja Popular Mexicana pudo agilizar el servicio ofreciendo opciones de atención las 24 horas del día. Tras todas estas modificaciones han llegado a reducir tiempos en un 7.82 %, y han aumentado la retención de sus socios en un 25 %.

3. NAMUH y su centralización de operaciones

NAMUH S. A. de C.V. es una compañía mexicana que se enfoca en la decoración de estilo moderno. Ya que ofrece artículos importados de distintas partes del mundo esta empresa maneja una gran cantidad de procedimientos administrativos y contables. Su desafío se centraba en cómo mejorar la gestión de actividades y el cumplimiento de regulaciones de calidad. 

 

Primero probaron una plataforma inteligente, sin embargo, no fue la más adecuada, ya que comprometía la fiabilidad de su información. Fue después que eligieron una solución de Dynamics 365 con la cual alcanzaron un buen control de sus procesos, y mejoraron la gestión de sus adquisiciones e inventarios. Algo que un CRM Monterrey puede resolver fácilmente. 

 

Los encargados de la innovación en NAMUH han mencionado que la integración de la nueva herramienta economizó sus procesos en un 75 %. Además de que han dejado los servidores y sistemas locales que les generaban grandes pérdidas de dinero.

4. Pandora y el cumplimiento de su visión

Esta famosa empresa joyera tenía un objetivo claro: convertirse en la marca de joyería más querida del mundo. ¿Cómo lo hizo a pesar de tener tanta competencia y de no contar con informes estructurados? Pandora comenzó a utilizar un ERP y un CRM Microsoft Dynamics 365 para crear experiencias memorables a través del análisis de información de sus clientes. Con la cual pudieron brindar un apoyo de ventas a sus agentes, mayoristas, minoristas y franquiciados.

 

Con estas plataformas ahora pueden ver el estado de los distintos mercados, el crecimiento de sus franquicias y cuáles de sus tiendas cuentan con una mejor presencia. Todos estos datos valiosos ofrecen transparencia y una manera más efectiva de tomar decisiones.

 

¿Qué te parecen estos casos de éxito? ¿Te gustaría ser uno de ellos? Con el uso de un CRM México y la implementación de las tendencias que te compartiremos a continuación será posible.

 

Tendencias de la transformación digital

Experiencias de autoservicio

Desde que los negocios empezaron a operar de manera digital, el autoservicio se ha convertido en algo muy común y cómodo para el usuario. Es importante ofrecer a los clientes una forma independiente de comprar y de resolver sus problemas para evitar que pase horas esperando a que un agente lo haga. La inmediatez y eficacia son dos características cruciales en los negocios modernos, y el autoservicio puede ayudar a obtenerlas.

La automatización

Esta tendencia puede ser fácilmente integrada a tus procesos de trabajo con un CRM Monterrey, y como ya lo hemos mencionado antes, se trata de la agilización de tareas repetitivas. Por ejemplo, la creación de informes, el conteo de artículos disponibles, el registro de datos de clientes, entre otros. Poder ahorrar tiempo en esas actividades incrementará la productividad de todo tu equipo.

Inteligencia artificial predictiva

¿Te imaginas que un sistema pudiera predecir los meses en que tu negocio podría llegar a tener ventas bajas? Tendrías la oportunidad de prevenirlo, ¿cierto? Esa es una de las tantas razones por las que la inteligencia artificial predictiva se ha hecho parte de las grandes corporaciones. La era de los datos está aquí y poder analizarlos podrá prevenir grandes riesgos y pérdidas en los negocios. 

 

¿Te has convencido de las ventajas que un sistema como el CRM Microsoft Dynamics 365 te puede ofrecer? No te quedes con la inquietud de no saber cómo iniciar la transformación digital de tu negocio. Cuéntanos qué quieres mejorar y cuáles son tus objetivos para que nuestros especialistas te ofrezcan una solución hecha a la medida de tu organización. ¡Contáctanos y lleva a tu negocio hacia el futuro!

 

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