CDMX y MONTERREY

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
generación de prospectos

Cómo impulsar tu generación de prospectos con estas 9 estrategias

El 61% de los especialistas en marketing clasifican la generación de prospectos como uno de los desafíos número uno de las empresas modernas. Aunque no solo es algo un poco complejo, también es importante para conseguir oportunidades de venta que se convertirán en relaciones sólidas con los clientes. ¡Sin embargo, es necesario hacer uso de un software CRM y de llevar a cabo distintas estrategias como las que te compartiremos en este artículo!

 

En el pasado, había muchas menos oportunidades para los consumidores de acercarse y aprender sobre una empresa. Existían los folletos y catálogos, artículos de revistas, vallas publicitarias, anuncios impresos y en la radio, pero realmente no tenían un buen grado de alcance, a menos que se invirtiera una gran cantidad de dinero.

 

En la actualidad la tecnología se ha convertido casi en el canal primario de venta para muchas organizaciones, pues le brinda conocimientos al usuario de forma rápida y sencilla.

A comparación de décadas pasadas, en las que si un cliente potencial quería comprar algo de una empresa, tenía que hacer todo el trabajo. Desde enviar un formulario de pedido por correo, llamar por teléfono o conducir hasta una tienda física. Ahora, todo se puede hacer en línea con unos pocos clics.

 

Dicho esto, el auge del marketing digital ha hecho que la competencia sea feroz para todos y por consiguiente los departamentos de mercadotecnia y ventas se han comenzado a preguntar: ¿Cómo aumentar la generación de prospectos?

 

Es bien sabido que una gran cantidad de negocios gastan al menos la mitad de su presupuesto en generación de leads. Por lo que podríamos decir que la mayoría de las empresas suelen depender de la inversión de anuncios y campañas para vender. Siendo que no es tan necesario inyectar grandes cantidades para obtener más leads. En realidad las estrategias correctas que se deben llevar a cabo podrían bastar para aumentar la cantidad de oportunidades de venta.

 

Esto no significa que la gestión de leads sea gratis precisamente, sino que las inversiones se pueden enfocar más hacia otras acciones, capacitaciones y herramientas como un programa CRM para conseguir mejores resultados. Además de esto, hay algunas cuantas razones más por las que una empresa como la tuya debería integrar estrategias de generación de prospectos a su plan de ventas.

 

La importancia de implementar una estrategia de generación de prospectos

 

La mayor motivación para implementar estrategias de generación de leads, es obtener más clientes.

 

 

Se necesita seguir atrayendo nuevos compradores potenciales para mantener las ventas. Porque aunque tus clientes actuales ya compran tus productos o servicios, no es suficiente.

 

Necesitas crear interés a más consumidores, ya que en algún momento el ciclo de vida de tus compradores terminará y tú deberás seguir vendiendo. Echemos un vistazo a las principales razones por las que las estrategias de generación de prospectos se han vuelto importantes dentro del marketing digital, especialmente para las pequeñas y medianas empresas:

 

Te ayuda a conocer mejor a tus segmentos

 

Ya podrás olvidarte de crear campañas que apunten a todas direcciones. No tomar en cuenta el perfil de las personas que podrían comprar tus productos genera más pérdidas que ganancias.

 

Las estrategias de generación de prospectos están más enfocadas a una audiencia específica y en función a criterios como ubicación, ocupación, puntos débiles, género, intereses, comportamiento de compra y más. Así que podrás encontrar acciones que promuevan la recolección de datos, los cuales te ayudarán a crear ofertas más personalizadas.

 

Tu eficiencia financiera aumentará

 

Si tu empresa dirige su presupuesto de ventas mayormente hacia los anuncios y campañas, las estrategias de generación de leads te podrán ayudar a planificar mejor estas inversiones. Ya que contarás con actividades que te brindarán una pauta para llegar a más posibles compradores invirtiendo en premios, pruebas gratuitas y demás. Con esto te podrás asegurar de que el tiempo, esfuerzo y dinero generarán buenos resultados.

 

Podrás generar relaciones duraderas con tus posibles compradores

 

Con una buena estrategia de generación de prospectos te podrás apoyar en tus redes sociales y sitio web para crear una relación de confianza. Ya sea que utilices correos de seguimiento, reseñas, foros u otros medios, podrás garantizar a tus posibles compradores que pueden confiar totalmente en tu negocio.

 

Asimismo, les ayudarás a sentir que pueden llamarte en caso de algún incidente, demora o error en su compra. Esto favorece muchísimo a la forma en que realizas la promoción de tus servicios y a retener clientes en el futuro.

 

Estas son solo algunas razones por las que las estrategias de generación de leads son importantes, pero también hay otras como la reducción del ciclos de venta, la toma de decisiones basada en datos y la automatización de tareas que resultan en mayores ventas.

 

9 estrategias para una estrategia de generación de prospectos

 

1. Identificación de tu buyer persona

 

Como ya mencionamos, los interesados en tu marca tendrán un perfil muy similar. En la generación de prospectos es importante poder establecer sus características, así como sus necesidades para saber cómo venderles, en qué momento y el producto ideal para ellos. Con estas estrategias puedes hacer uso de plataformas como un CRM que registrará cada uno de los datos proporcionados por los interesados en tus productos. Mismos que puedes analizar después para crear el perfil del comprador ideal.

 

2. Uso de formularios

 

Para el primer punto es imprescindible contar con los datos necesarios, y sin formularios sería imposible reunirlos. Este tipo de recursos se usan tanto en tus redes sociales como en tu sitio web y páginas de aterrizaje, sobre todo a la hora de ofrecer promociones especiales o contenido exclusivo. Asimismo funcionará como un medidor de interés, dependiendo del tipo de contenido o promoción al que la persona se registre, podrás darte cuenta si está listo para comprar, o si solo busca información.

 

3. Creación de contenido de valor

 

Dentro de la generación de prospectos, no hay empresa que no esté dirigiendo su atención a la creación de contenido de valor. Aunque para ser sinceros muchas organizaciones no saben cómo empezar. Lo importante es pensar en el tipo de información que solo tu empresa le podría brindar al usuario, ¿en qué son especialistas? Ya que lo hayan descubierto podrán crear piezas como ebooks, infografías, manuales, videos, tutoriales, seminarios, cursos y demás. Incluso estos contenidos se podrán convertir en un producto o servicio más.

 

4. Organización de eventos especiales

 

Con el tipo de contenido exclusivo que tu empresa ofrece, tendrás la oportunidad de crear eventos especiales en los que podrás hacer demostraciones de tus productos, realizar entrevistas con especialistas, hacer sorteos, organizar discusiones, o simplemente hablar sobre temas de interés para tus usuarios. Estos eventos serán un gancho muy efectivo para recaudar más datos o generar conversiones.

 

5. Construcción de un embudo de ventas

 

Los funnels de ventas son una excelente herramienta para incrementar la generación de prospectos. Estos cuentan con distintas fases que te proporcionarán una idea más profunda de cómo debes proceder con cada usuario. Si la persona aún no te conoce lo suficiente, puedes ofrecerle contenido de valor; en cambio si otra ya está casi lista para comprar, podrás motivarle a través de una promoción o rebaja.

 

6. Optimización de posicionamiento

 

Muchas veces tu contenido de valor no siempre brindará frutos, a menos de que esté optimizado. Esto quiere decir que un artículo será mucho más útil cuando cuenta con palabras clave efectivas, metadatos personalizados, textos estructurados e imágenes con nomenclaturas claras. Esta estrategia te ayudará a posicionarlo para que los usuarios lo encuentren fácilmente.

 

7. Integración de chatbots

 

La inmediatez hará una gran diferencia en tu plan de generación de prospectos, así que la integración de chatbots puede ser una solución bastante eficaz. Es común que los usuarios manden mensajes fuera del horario de trabajo y lo que menos querrás es obligar a tus colaboradores a responder mientras descansan. Este recurso tecnológico puede ser programado para contestar a preguntas frecuentes y así no perder ninguna oportunidad de venta.

 

8. Programación de newsletters

 

¿Cómo hacer una diferencia entre el contenido de valor y el contenido exclusivo? Además del contenido en sí, el canal será lo que te ayudará a separar lo exclusivo de lo público. Los newsletters son correos que cuentan con promociones únicas, regalos, descargables o premios que solo obtendrán aquellos usuarios que ya te han mandado sus datos. Como ya tendrás su información, serán sencillos de personalizar.

 

9. Uso de un sistema CRM

 

La tecnología existe para facilitar procesos y tareas, así que aprovecharla dentro de la generación de prospectos será un buen acierto. Un software de gestión de relaciones con los clientes aumentará tu productividad al programar el envío de correos electrónicos, automatizar el registro de datos de usuarios, centralizar tus canales de comunicación, identificar las oportunidades de venta, entre muchas funciones más.

 

Ya no busques soluciones que te ayuden a mejorar la forma en la que te relacionas con tus posibles clientes, estas nueve estrategias y el uso de un software CRM, como Microsoft Dynamics 365, serán suficiente para incrementar tus ventas en línea. ¿No nos crees? Te invitamos a conocer cómo es que un sistema CRM le ayudará a tu negocio.

 

CRM365 | CRM en la nube|Dynamics 365 México

¿Estás listo para transformar
tus ventas?
¡VENDE MÁS Y MEJOR!

AGENDA TU DEMO CON UN ASESOR

¿Quieres tener las entradas
más recientes de nuestro blog
en tu correo?

Artículos relacionados

Deja tus comentarios

Aviso de Privacidad

Con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares hacemos de su conocimiento que Corponet Business SA de CV, con domicilio en San Alberto 112 Col. Residencial Santa Barbara San Pedro Garza García Nuevo Leon 66226 México es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección. Su información personal será utilizada para las siguientes finalidades: proveer los servicios y productos que ha solicitado; notificarle sobre nuevos servicios o productos que tengan relación con los ya contratados o adquiridos; comunicarle sobre cambios en los mismos; elaborar estudios y programas que son necesarios para determinar hábitos de consumo; realizar evaluaciones periódicas de nuestros productos y servicios a efecto de mejorar la calidad de los mismos; evaluar la calidad del servicio que brindamos, y en general, para dar cumplimiento a las obligaciones que hemos contraído con usted. Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:

  1. Nombre completo
  2. Teléfono fijo y/o celular
  3. Correo electrónico
  4. Puesto

Es importante informarle que usted tiene derecho al Acceso, Rectificación y Cancelación de sus datos personales, a Oponerse al tratamiento de los mismos o a revocar el consentimiento que para dicho fin nos haya otorgado. Para ello, es necesario que envíe la solicitud en los términos que marca la Ley en su Art. 29 a Departamento de Mercadotecnia, responsable de nuestro Departamento de Protección de Datos Personales, ubicado en San Alberto 112 Col. Residencial Santa Barbara San Pedro Garza García Nuevo Leon 66226 México, o bien, se comunique al teléfono 818 864 5690 o vía correo electrónico a marketing@crm365.com.mx, el cual solicitamos confirme vía telefónica para garantizar su correcta recepción. En caso de que no desee de recibir mensajes promocionales de nuestra parte, puede enviarnos su solicitud por medio de la dirección electrónica: marketing@crm365.com.mx