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Lo que hay que saber de un CRM en la nube o CRM Cloud

En el mundo empresarial actual, podríamos decir que el CRM en la nube ha generado mucho entusiasmo. Sin embargo, mucha gente todavía no sabe qué es un CRM y no tiene conocimientos de como este software le ayuda a su negocio.

Un CRM es una tecnología de la que todos pueden beneficiarse. No importa si tu empresa es a grande, mediana o pequeña, estamos seguros de que con la ayuda de un CRM Cloud puede lograr aún más grandes cosas de las que hoy en día a obtenido.

Hemos preparado este post en el que básicamente te explicamos todo lo que necesitas saber acerca de un CRM en la nube, ¿Empezamos?

 

 

¿Qué es y para qué sirve un CRM en la nube?

 

Hoy día, vendedores necesitan algo más que una bonita sonrisa y un poco de carisma para vender. Los equipos comerciales necesitan contar con procesos de venta concretos y capacidad de análisis para hacer negocios a lo grande y un CRM hace exactamente eso.

Un CRM en la nube es una aplicación que almacena la información de cada uno de los contactos de tu empresa creando una base de datos glorificada y capaz de mejorar la productividad de ventas, simplificar el proceso de gestión de leads mediante la definición de una ruta de trabajo clara para los clientes potenciales, conectar al equipo y brindar la posibilidad de llevar el trabajo a cualquier lugar y momento.

 

crm en la nube

 

 

Pero ¿El CRM es una tecnología para cualquier industria o tamaño de negocio?

Por supuesto que sí.

 

Si bien, muchos propietarios de pequeñas y medianas empresas piensan que solo los grandes corporativos pueden aprovechar las capacidades de un software CRM. Pero esto realmente no funciona de esta manera.

Las empresas de cualquier tamaño y sector pueden beneficiarse de las funcionalidades de un CRM Cloud ya que es una tecnología que se basa principalmente en ayudar a optimizar el embudo de ventas, acelerar el ciclo y fortalecer la colaboración entre equipos. Y siendo sinceros, ¿Quién no necesita eso?

Además, los CRM en la nube han dejado de ser un bien inaccesible para los negocios en crecimiento. Con la ayuda del proveedor adecuado puedes encontrar opciones de sistemas CRM Cloud asequible con las que pagas justo lo que necesitas y cómo lo necesitas.

 

 

¿Por qué es importante automatizar tu departamento comercial con un CRM en la nube?

 

La automatización de marketing, ventas y atención al cliente con la ayuda de un CRM  -además de darles tiempo a los colaboradores para concentrarse en tareas más importantes- viene con muchos beneficios.

 

Aquí mencionaremos algunos beneficios de implementar un CRM:

  • Mejora las relaciones con los clientes y crea conexiones de valor mucho más profundas y duraderas.
  • Automatizar las actividades de ventas te permite saber mucho más sobre los deseos y necesidades de tus clientes, así tus comerciales podrán vender más y ofrecer soluciones hechas a la medida en cada interacción.
  • Un CRM hace posible que todo el equipo de ventas esté sobre la misma página, ¡Cuanta más colaboración, mejores cosas pueden pasar!
  • Con un proceso de atención al cliente automatizado, las empresas pueden contar con un servicio mucho más eficiente y estratégico. Los agentes pueden acceder a la plataforma y registrar las interacciones, servir con conocimiento y ofrecer un servicio excepcional.
  • Una vez que todos aprenden y utilizan el CRM Cloud, la productividad aumenta, los ciclos de ventas disminuyen, la empresa tiene la capacidad de proporcionar productos y servicios adicionales a los clientes y aumenta la satisfacción del cliente.
  • Con el tiempo, los beneficios de un CRM superan los costos. El monto de la inversión se queda muy pequeño cuando tu empresa comienza a ganar y ahorrar más tiempo y dinero.
  • Un CRM Cloud agiliza las actividades diarias para que todos puedan hacer más sin sacrificar las preciosas horas en el proceso.
  • Genera más clientes potenciales y aumentar las tasas de calificación haciendo un seguimiento más rápido.
  • Aumenta las conversiones de ventas centrándose en los clientes potenciales más populares y combinándolos con los mejores representantes de ventas.
  • Ejecuta múltiples campañas de manera efectiva.

 

 

¿Cómo saber si necesitas implementar un CRM en la nube?

 

¿Aún tienes dudas sobre la necesidad de una herramienta CRM en la nube para tu equipo comercial? Aquí te presentamos 10 señales que indican que necesitas en tu negocio un sistema CRM Cloud:

  1. Tu equipo comercial está luchando por mantenerse al día con las oportunidades.
  2. Tu negocio enfrenta una avalancha de nuevos clientes potenciales y los vendedores ya no son capaces de responder a ellos de manera oportuna y eficiente
  3. Los datos de los clientes están desordenados y en plataformas independientes.
  4. No tienes idea de lo que está haciendo tu equipo de ventas.
  5. Tu servicio al cliente comienza a recibir quejas y por ende, los números de ventas caen cada día más.
  6. Tu equipo ocupa muchas horas preparando informes dejando a un lado lo más importante: vender.
  7. Dudas de la productividad de tu equipo comercial.
  8. La prospección ha dejado de ser una prioridad en tu equipo de ventas.
  9. Cada día resulta más complicado tener datos actualizados y análisis precisos. En consecuencia, la mayoría de las decisiones están basadas en la intuición.
  10. El futuro de la empresa no se ve muy claro, desconoces si el proceso actual es el correcto y si realmente está ayudando a cumplir con las metas globales del negocio.

 

 

¿Cómo elegir el mejor CRM Cloud para tu negocio?

 

A menudo, solemos encontrarnos con líderes que se muestran muy ocupados evaluando proveedores y diferentes funcionalidades de los sistemas CRM disponibles en el mercado sin tener muy en claro cuáles son sus necesidades particulares y comerciales.

 

Así que antes de salir a elegir el mejor software CRM en la nube para tu negocio concéntrate en responder lo siguiente:

¿Qué es lo que se pretende mejorar con la implementación del CRM?

¿Qué procesos operativos y flujos de trabajo faltan o necesitan agregarse?

¿Quiénes en la empresa utilizarán el CRM? ¿Cuántos usuarios se necesitan?

¿Qué otro software es necesario integrar con el CRM?

¿Con cuanto presupuesto cuenta la empresa para este proyecto?

 

Una vez claras las necesidades de tu empresa y los principales objetivos que persigue esta inversión, el siguiente paso es considerar algunas capacidades claves para elegir el mejor CRM en la nube:

  • Capacidades de informes y análisis que permitan aprovechar los datos, así podrás tomar mejores decisiones y actuar de una forma mucho más estratégica y certera.
  • Es importante mirar la capacidad del sistema para integrarse con otros sistemas, puede que sea conveniente integrar los datos de tu CRM con el ERP de la empresa o cualquier otra herramienta de marketing.
  • Apuesta por una solución que sea capaz de configurarse correctamente con el proceso comercial de tu empresa.
  • Buscar lo más barato muchas veces puede salir muy caro, así que nuestro mejor consejo es que inviertas en seguridad. Tómate el tiempo para investigar o consultar con el proveedor qué parámetros de seguridad son tomados en cuenta con el sistema, investiga si los mismos se acoplan a las políticas de tu empresa y si permite definir controles de acceso para cada usuario.
  • Las capacidades móviles son también muy importantes, así como también la compatibilidad del sistema con el correo electrónico y las funciones sociales que pueda estar usando tu equipo de ventas y marketing.

 

 

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