CDMX y MONTERREY

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Funnel de ventas_blog

Funnel de ventas: 7 consejos para incrementar tus ventas

¿Buscas nuevas formas de incrementar tus cierres? El funnel de ventas es una herramienta que puede ayudarte a visualizar tus leads dentro del proceso de compra. Algo que te ayudará a establecer las acciones por realizar y finalmente generar un mayor número de conversiones. ¡En este artículo te contamos cómo utilizarlo!

 

En el mundo de los negocios y el marketing todo se trata en obtener una gran cantidad de leads. El problema es que hay demasiada competencia digital y ser el más relevante se ha convertido en todo un reto.

 

El concepto de funnel de ventas no ha cambiado a pesar de ser una herramienta utilizada desde hace tiempo. Sin embargo la manera de atraer, enganchar y convertir a los leads ha tomado un rumbo totalmente innovador. Ya que ahora se hace uso de métodos y técnicas que conducen al interesado a la compra final de forma eficaz.

 

Aunque el embudo de ventas no es la única herramienta que ha ganado terreno, también podemos encontrar una solución en el pipeline de ventas. Si no lo conoces te explicamos qué es lo que los diferencia.

 

Diferencias entre un funnel de ventas y un pipeline de ventas

 

Al igual que el funnel de ventas, el pipeline de ventas es un conjunto de acciones que realiza un vendedor para hacer avanzar a un lead por el proceso de compra.

 

En el caso del embudo, sus fases se dividen como: generación de tráfico, atracción, conversión, cierre y fidelización. Mientras que el pipeline contiene otra estructura: calificación, reunión, propuesta y cierre.

 

En sí, en el pipeline vemos las acciones que deben realizar los agentes para ir guiando al lead hacia la conversión, y en el funnel de ventas podemos visualizar el porcentaje de leads convertidos en clientes finales, junto al porcentaje de efectividad que existe en cada una de sus fases.  Ambos tienen el mismo objetivo, así que usar uno u otro dependerá de tu estrategia de ventas y de cómo trabaja tu equipo.

 

¿Por qué necesitas un funnel de ventas?

 

Un funnel de ventas te ayuda a entender lo que tus clientes potenciales están pensando y haciendo en cada nivel del proceso de compra. Estos conocimientos te permiten invertir esfuerzos en acciones específicas, crear mensajes más relevantes durante cada paso y convertir prospectos en clientes activos.

 

 

Según algunos especialistas en marketing, el 79% de los clientes potenciales nunca se convierten en clientes.

 

 

Esto puede ser porque las empresas se enfocan mucho en encontrar muchos leads, pero no les dan el tratamiento adecuado para guiarlos a una decisión de compra. Sin un funnel de ventas efectivo, puede ser difícil para las empresas mover clientes potenciales a través del canal, crear relaciones con ellos, diferenciarse de su competencia, realizar ventas e identificar dónde se deben realizar cambios para mejorar sus procesos.

 

Los embudos ayudan a las organizaciones  a acelerar el proceso de compra, construir mejores relaciones con clientes potenciales y clientes actuales, proporcionar un enfoque personalizado, vender más y maximizar los esfuerzos de marketing.

 

Si vas a hacer uso de un funnel de ventas para aumentar tus leads, entonces te compartimos algunos consejos que podrás aplicar durante cada fase del embudo.

 

 

 

7 consejos para incrementar tus ventas con éxito con el uso de un funnel de ventas

 

 

Fase de Atracción

 

1.    Identifica la necesidad o problema del usuario

 

Antes de pasar a crear tu estrategia de atracción debes analizar los posibles casos en los que una persona decidiría buscar tu producto o servicio, ¿qué problemas los pueden llevar a encontrarte? Visualiza cada perspectiva y señala cada necesidad de tus posibles clientes.

 

Con estas conclusiones podrás buscar la manera más efectiva de hacer anuncios, crear mensajes y usar canales específicos.

 

2.    Crea una buena atracción

 

Tu objetivo al diseñar la primera parte de tu funnel de ventas es generar tráfico a tu sitio web y/o blog. Eso quiere decir que hay que captar la atención de los usuarios, por lo que tendrás que hacer mejoras en tu página y estrategias con lo siguiente:

 

  •     Optimización de la herramienta de búsqueda o SEO: Busca las palabras clave que posicionen tu sitio, recuerda que deben ser keywords y frases que usen los usuarios para encontrar productos y servicios iguales o similares a los tuyos. Estas mismas palabras pueden ser utilizadas en tus anuncios y contenidos.

 

  •     Marketing de contenidos: Crea publicaciones de valor con el que comuniques que tu empresa es especialista en su nicho y que te ayude a generar interacciones con los usuarios.
  •     Uso de redes sociales: Facebook, Instagram, LinkedIn, YouTube, entre otras, te ayudarán a redirigir a los interesados hacia tu página web. Lo importante es hacer uso del contenido de valor del que hablamos anteriormente, para que puedas construir una buena reputación y presencia.

 

Cuando tu página web ya esté bien optimizada y tus redes sociales funcionen como un ecosistema digital que está interconectado, puedes comenzar a crear campañas de anuncios. Las más comunes son Facebook y Google Ads, pero hay muchas opciones que se pueden adaptar bien a tu negocio.

 

Fase de Conversión

 

3.    Brinda la información necesaria por los canales adecuados

 

¿Consideras que tus prospectos te buscarán por redes sociales, en un directorio, en el buscador de Google o a través de videos? Si tienes varios segmentos que te podrían buscar por distintos canales tanto online como offline, entonces facilita la información a través de esos medios.

 

Ya que hayas elegido el o los canales adecuados, es hora de establecer el tono, el objetivo y el formato para presentar el valor, producto y diferenciadores de tu marca.

 

4.    Ofrece valor en forma de regalos

 

Hay una gran probabilidad de que conviertas a tus leads con un lead magnet, o sea, un regalo de alto valor completamente gratuito. Aunque claro, será un intercambio de información. ¿Qué puedes ofrecer? Ebooks, podcasts, webinars, cursos, capacitaciones, whitepapers, o videos sobre un tema en específico que no se pueda encontrar en otro lugar.

 

5.    Haz uso de recursos clickeables

 

Es importante que agregues CTA o llamadas a la acción en tu página, anuncios y landing pages para conseguir que realicen una acción. Que en este caso será dar clic para ir a una página que les brinde un recurso de valor. También te recomendamos diseñar páginas de aterrizaje para tener mayor control y organización de cada producto que promociones.

 

Por último, no olvides los formularios, estos serán tus aliados para registrar los datos de tus posibles compradores. Aunque intenta no pedir más allá de su nombre, teléfono y correo.

 

Fase de Cierre

 

6.    Madura a tus leads hasta convertirlos

 

Utiliza las técnicas de lead nurturing para mantener una interacción continua con el usuario. Este método ayuda a hacerle saber al usuario que la empresa lo recuerda y que está interesada en ayudarle. Esto a través de correos electrónicos con los que le podrás dar la bienvenida, agradecer por brindarte sus datos, regalar un descuento en próximas compras y otorgar acceso a recursos exclusivos.

 

7.    Facilita el proceso de compra

 

En esta fase del funnel de ventas es importante influenciar al posible comprador para que tome la mejor decisión. En este punto ya habrá optado por comprarte a ti, sin embargo puede estar esperando por la oferta más satisfactoria. La cuestión es no angustiar o presionarlo, sino premiarlo por comprar.  Aquí mismo será importante que tu tienda sea fácil de navegar y que tenga varias opciones de pago. Entre menos pasos haya a la hora de adquirir un producto más satisfactoria será la compra.

 

¿Aún no cuentas con un embudo de ventas? Aplica estos consejos a la hora de diseñar el de tu negocio. Asimismo, si quieres obtener mejores resultados, monitorear todos tus procesos, brindar retroalimentación a tus colaboradores e identificar fácilmente tus oportunidades de venta, puedes complementar tu funnel de ventas con un sistema CRM como Microsoft Dynamics 365.

 

Al implementarlo en tu empresa contarás con asesoría y atención por parte de nuestros especialistas.

¡Contáctanos y conoce más sobre la mejor solución para tu negocio!

botón contáctanos

CRM365 | CRM en la nube | Dynamics 365 México

¿Estás listo para transformar
tus ventas?
¡VENDE MÁS Y MEJOR!

AGENDA TU DEMO CON UN ASESOR

¿Quieres tener las entradas
más recientes de nuestro blog
en tu correo?

Artículos relacionados

Deja tus comentarios

Aviso de Privacidad

Con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares hacemos de su conocimiento que Corponet Business SA de CV, con domicilio en San Alberto 112 Col. Residencial Santa Barbara San Pedro Garza García Nuevo Leon 66226 México es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección. Su información personal será utilizada para las siguientes finalidades: proveer los servicios y productos que ha solicitado; notificarle sobre nuevos servicios o productos que tengan relación con los ya contratados o adquiridos; comunicarle sobre cambios en los mismos; elaborar estudios y programas que son necesarios para determinar hábitos de consumo; realizar evaluaciones periódicas de nuestros productos y servicios a efecto de mejorar la calidad de los mismos; evaluar la calidad del servicio que brindamos, y en general, para dar cumplimiento a las obligaciones que hemos contraído con usted. Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:

  1. Nombre completo
  2. Teléfono fijo y/o celular
  3. Correo electrónico
  4. Puesto

Es importante informarle que usted tiene derecho al Acceso, Rectificación y Cancelación de sus datos personales, a Oponerse al tratamiento de los mismos o a revocar el consentimiento que para dicho fin nos haya otorgado. Para ello, es necesario que envíe la solicitud en los términos que marca la Ley en su Art. 29 a Departamento de Mercadotecnia, responsable de nuestro Departamento de Protección de Datos Personales, ubicado en San Alberto 112 Col. Residencial Santa Barbara San Pedro Garza García Nuevo Leon 66226 México, o bien, se comunique al teléfono 818 864 5690 o vía correo electrónico a marketing@crm365.com.mx, el cual solicitamos confirme vía telefónica para garantizar su correcta recepción. En caso de que no desee de recibir mensajes promocionales de nuestra parte, puede enviarnos su solicitud por medio de la dirección electrónica: marketing@crm365.com.mx