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Mejora tu servicio post venta con estos consejos

Con el aumento de la popularidad de las redes sociales como medio de comunicación, el servicio al cliente se ha transformado de una interacción privada individual a través de una llamada telefónica a un foro público abierto publicado en la web. Los clientes ahora pueden llegar a tu empresa simplemente tuiteando o publicando en Facebook, y estos intercambios públicos pueden dar forma a la imagen general de tu marca.

 

En pocas palabras, esforzarse en ofrecer un buen servicio a cada uno de los clientes es una de las estrategias que no debe faltar en cualquier empresa, ya que hoy en día este se ha convertido en un notable diferenciador que permite captar una mayor parte del mercado. 

Y si, muchas empresas han comenzado a tomarse muy en serio el cuidar las interacciones que tienen con sus clientes durante el proceso de venta; sin embargo, una gran parte comete el error de pensar que la venta culmina cuando se cierra el trato dejando a un lado una de las partes más importante: el servicio al cliente después de la venta.

 

El servicio al cliente después de la venta o etapa de post venta reúne todas aquellas acciones que buscan continuar ofreciendo atenciones a tus clientes después de realizada la compra, con el objetivo de asegurar que estos regresen una y otra vez;

 

y que por supuesto, no se vayan con la competencia. Por lo general, esta etapa está compuesta de acciones continuas que requieren de planificación y organización para una mayor efectividad.

¿Sientes que tu servicio de post venta no está siendo efectivo? ¡Hoy estás de suerte! Porque en este post te enseñamos algunos consejos para mejorar el servicio post venta.

 

Mejora tu servicio post venta con estos consejos

 

  • Corre la milla extra

Casi todas las empresas hacen esfuerzos por mantener a sus clientes felices durante y después de la venta y la gran diferencia entre las empresas exitosas y las que son una más del montón es que las primeras siempre corren la milla extra. 

 

 

Hacer un esfuerzo adicional puede cambiar una experiencia ordinaria en una positiva, destacando la capacidad de la marca no solo de empatizar con sus clientes, sino también de lograr un cambio real que también los afecte positivamente. 

El servicio al cliente no solo debe ser reactivo, así que ofrezca a los clientes el conocimiento apropiado que se relaciona con lo que les interesa. Por ejemplo, Whole Foods tiene cuentas de Twitter específicamente para productos especializados como vino o queso, y su Facebook ofrece a sus seguidores recetas interesantes sobre cocina saludable. 

Presta atención a tus clientes y a su comportamiento para correr la milla extra y mantenerlos leales a tu empresa. Ofréceles información útil sobre los productos que han adquirido: accesorios, actualizaciones, productos complementarios, consejos de uso, etc.

 

  • Escucha a tus clientes

El cliente no siempre tiene la razón, pero tampoco está completamente equivocado. Para descubrir cómo tu empresa puede mejorar sus productos y servicios, mantén como regla que en el servicio de post venta siempre se escuche lo que el cliente dice, incluso cuando no tiene la razón. Si un cliente se queja de algo en lo que obviamente está equivocado, averigua la causa de su error en lugar de cuestionar sus críticas. Hacer esto también puede ayudarte a saber cómo los clientes ven a tu empresa y qué áreas necesitan mejoras.

Un sistema o software CRM permite mantener el contacto con tus clientes incluso después de haber realizado sus compras, tu equipo de post venta puede apoyarse en esta tecnología para enviar cuestionarios vía e-mail, o quizás tomar sus números de contacto y hacerles una llamada para preguntarles su experiencia con la empresa, con el producto o el servicio que han recibido, informarles sobre nuevos productos, promociones especiales, etc.

 

 

  • Di mucho “gracias”

Dar las gracias puede parecer a simple vista un consejo demasiado básico y obvio para un vendedor o un agente de atención al cliente, pero dar las gracias es una de las mejores formas de crear lealtad a tu negocio.

No solo se trata de dar las “gracias” cuando se cierra una venta, sino que, si realmente deseas que tu empresa marque una diferencia y mejore su servicio después de la venta puedes marcar una diferencia con tu agradecimiento a través de detalles únicos como descuentos especiales, asesorías, llamadas de seguimiento, accesorios complementarios, etc.

 

  • Apóyate en las redes sociales

El servicio al cliente es un compromiso 24/7, por lo que es importante mantenerse actualizado en cada plataforma social. Apóyate en las redes sociales para conectar mucho más con tus clientes, estas plataformas se han convertido en una forma conveniente y simple de interactuar con los usuarios y construir relaciones más fuertes entre clientes, consolidar la lealtad y aumentar las referencias.

Apóyate en una herramienta potente como Microsoft Dynamics CRM para mejorar tu servicio de post venta y ofrecer una experiencia única a tus clientes en cada interacción.

 

 

Con el sistema de Microsoft Dynamics 365 podrás dotar a tu equipo comercial de todas las funcionalidades que necesita para realizar ventas más inteligentes extrayendo conocimientos del contexto, forjar relaciones a través de interacciones auténticas y personales,  minimizar las tareas rutinarias y sacar más tiempo para las ventas,  impulsar la productividad de las ventas con herramientas totalmente integradas que impulsan la colaboración y hacen crecer la confianza de los compradores.

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CRM365  |  CRM en la nube  |  Dynamics 365 México

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