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Sistema para ventas en tu empresa: la clave para crecer

Las grandes organizaciones no son las únicas que pueden usar herramientas para crecer y mejorar sus procesos. Las pequeñas y medianas empresas también pueden aprovechar el uso de un sistema para ventas y así incrementar sus resultados, mejorar su productividad y obtener muchos beneficios más como los que te compartiremos en este artículo.

 

Ya que al integrarlo será mucho más fácil administrar las oportunidades generadas en el embudo de ventas. Sin embargo, te debes estar preguntando qué otras razones hay para adquirirlo.

 

Para comenzar primero hay que definir lo que es un sistema para ventas. Se trata de una plataforma diseñada para alinear cada actividad realizada por los vendedores y así mejorar los procesos de la empresa.

 

El sistema para ventas está enfocado en los procedimientos de la organización para monitorear, dirigir y evaluar a tus colaboradores. En otras palabras, estas herramientas son una de las formas en que las industrias conducen sus asuntos a través de una serie de controles y equilibrios sobre sus procesos.

 

Podríamos decir que la naturaleza de un sistema para ventas es sumamente importante, pues su uso influye en el comportamiento del resto de las áreas, de forma que mejora la colaboración y el flujo de trabajo.

 

Maneras de controlar el proceso de ventas

 

Dentro de esta definición algunos estudios académicos suelen dividir al control dentro del sistema para ventas en dos tipos, aunque en este sentido se trata del del proceso y el cómo se mide:

 

Control basado en resultados

 

Históricamente, las estructuras de evaluación de desempeño utilizadas por los gerentes comúnmente enfatizan los resultados en lugar de los comportamientos, particularmente para determinar qué tan alto ha sido el rendimiento de un agente.

 

Una de las principales razones de este enfoque es que es más fácil medir el volumen de ventas, los ingresos, metas logradas, cancelaciones, etc. Lo más probable es que incluso si una organización no utiliza un sistema para ventas, al menos los supervisores tienen bien monitoreada la cantidad de transacciones que obtiene cada uno de los representantes.

 

Sistema basado en el comportamiento

 

El segundo modelo aborda el proceso de venta en lugar de simplemente el resultado. Los vendedores en dicho sistema para ventas pueden ser evaluados a través de distintos factores que no son en sí medidas de logro, pero que pueden resultar en desempeño de ventas. Por lo general, los gerentes toman en cuenta el tipo de técnicas de ventas utilizadas, la forma de abordar al cliente, el seguimiento, e incluso pueden monitorear las llamadas.

 

Este tipo parecería un poco más difícil de rastrear porque implica fijar más métricas. Aunque sin importar el modelo de control, un CRM para pymes seguro será de gran ayuda, ya que permitirá observar cada una de las interacciones con el cliente con la empresa, conocer la cantidad de ventas, cuántos cierres suspendidos hubo, la manera en que el agente se relaciona con el cliente, entre otras ventajas como las siguientes.

35% de las empresas priorizan la mejora de procesos de venta, por lo que un sistema CRM debe estar en los planes de implementación del negocio.

 

Ventajas de un sistema para ventas

 

1. Permite establecer metas realistas

 

Con un sistema para ventas te podrás olvidar de imponer metas que son difíciles de alcanzar, o que muchas veces no son las correctas para tu estrategia. Esta herramienta te ofrecerá la información adecuada para que midas los resultados previos, ingresos obtenidos, pérdidas, conversiones y demás, para que establezcas objetivos concretos.

 

2. Mantiene tu negocio sincronizado

 

Cuando una organización no está en el mismo canal y existen silos de información dentro de ella, la cantidad de errores generados es gigantesca. Todas las áreas deben funcionar como un reloj y por lo tanto se tienen que complementar las unas a las otras. Una plataforma de ventas mejora el ambiente colaborativo, ayuda a mantener seguimiento de las actividades e interacciones con el cliente, y previene la desorganización de información.

 

3. Será tu apoyo para obtener información y contexto sobre tus clientes

 

Al implementar un sistema para ventas podrás tener la información de tus compradores a la mano y se actualizará de forma automática. Así que en caso de tener que pasar la llamada o mensaje a otro agente, el cliente ya no tendrá que repetir su información y contexto. Asimismo, te brinda los datos necesarios para atender a los consumidores de forma inmediata y con plena consciencia de lo que necesitan.

 

4. Personaliza las promociones y mensajes

 

Cuando se tiene la suficiente información el cielo se convierte en el límite. Este tipo de herramientas te puede mostrar un análisis del historial de compras, hábitos de consumo, preferencias y tendencias de consumo de tu cliente. De esta forma podrás crear promociones más adecuadas a lo que el usuario busca.

 

5. Crea una estructura más organizada

 

Conforme una organización va incrementando su actividad y cantidad de clientes, mantener todo organizado y funcionando se convierte en un reto. Pero un sistema para ventas podrá tener toda la información de tus compradores, proveedores, distribuidores y sucursales en un solo lugar para que tus colaboradores no inviertan demasiado tiempo buscando. Además, realizará el registro de nuevos perfiles de datos de forma automatizada y te ayudará a crear análisis de rendimiento específico y general.

 

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6. Ayuda a encontrar a los clientes adecuados

 

Una herramienta de control de ventas será ideal para identificar oportunidades de venta dentro de tu embudo. Ya que, como mencionamos previamente, concentrará toda la información de tus clientes previos para determinar qué usuarios tienen más probabilidades de comprar, y cuáles no.

 

7. Reduce los costos de venta

 

El retorno de inversión y los costos de adquisición son dos indicadores clave que hay que observar a la hora de conseguir clientes. Un sistema para ventas puede favorecer estos dos factores al reducir los costos a través de la identificación de oportunidades de venta, la optimización de tus estrategias y la renovación de tu cartera de clientes.

 

8. Aumenta la productividad de tus colaboradores

 

Tu equipo seguramente invierte demasiado tiempo en tareas manuales como registro de datos, búsqueda de información, respuesta de mensajes, envío de correos y actualización de la base de datos. Con una plataforma de ventas esto ya no será necesario, pues automatiza todas estas actividades para que tus colaboradores puedan enfocarse en los clientes y las ventas.

 

9. Gestiona tus inventarios

 

¿Qué pasaría si vendes un producto y casi al llegar al cierre te das cuenta de que está agotado? Esto suele pasar cuando el inventario no se actualiza en tiempo real, lo cual puede causar pérdida de clientes y mucha desconfianza. Un sistema para ventas te avisará de forma precisa cuando un artículo esté fuera de stock.

 

¿Aún no te has convencido de por qué deberías implementar una herramienta como esta? La era de la digitalización nos está pisando los talones y es importante que las empresas comiencen a priorizar acciones para seguir innovando.

 

Haz crecer a tu pyme o emprendimiento con los beneficios que un CRM para ventas como Microsoft Dynamics 365 sales, te puede ofrecer. Desde la automatización, creación de informes de resultados, monitoreo de colaboradores, centralización de datos, programación de campañas, incremento de rendimiento y mucho más.

 

Dale una oportunidad a esta herramienta y da un paso más hacia la transformación digital de tu negocio. Olvídate de los procesos lentos y de las herramientas complejas que toman demasiado tiempo para aprender a utilizarlas. Crea nuevas formas de vender y satisface a tus clientes sin romperte la cabeza. ¡Conoce más sobre cómo un sistema CRM para pymes puede impulsar tus ventas!

 

 

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