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La importancia de un Software de ventas en tu empresa

Por lo general, a los gerentes de ventas les resulta fácil ver los beneficios de adoptar un sistema de gestión de relaciones con el cliente. Aprecian que en un software de ventas o software para ventas o CRM sus datos de ventas se almacenan de manera centralizada y se presentan en un formato fácil de seguir, lo que les permite monitorear los procesos de ventas, el desempeño del personal y, como resultado, optimizar las ventas.

 

Pero ¿Qué pasa con el representante promedio en las ventas?

Los vendedores a menudo ven al software de ventas como otra herramienta, como más trabajo y simplemente como otra forma de que sus jefes hagan un seguimiento de todo lo que hacen (o no), ¿Cierto?

Para el representante de ventas un software para empresas supone un tiempo adicional para ingresar datos y otra actividad que les aleja de su tarea principal: vender.

Pero esta ocasión no hablaremos sobre por qué los equipos de ventas a menudo no encuentran la bondad en software ventas, sino sobre cómo un CRM realmente mejora la vida de los vendedores o, lo que es más importante, ¡por qué los vendedores necesitan CRM!

 

¿Por qué es tan importante que tengas un software para empresas o CRM?

 

Un CRM es una gran herramienta subestimada. Esta plataforma es, literalmente, una gran ayuda para impulsar las ventas.

Veamos con detalle porque es tan importante para tu empresa implementar un CRM. No sin antes dejar claro…

 

 

¿Qué es un software para ventas o CRM?

 

Un CRM o software para ventas es una plataforma creada para mantener todos los datos e interacciones del cliente en un mismo lugar. Esto significa que puedes administrar el correo electrónico, llamadas telefónicas, redes sociales y más desde una misma aplicación. Con esta tecnología tus agentes de servicio al cliente pueden gestionar las tareas rutinarias fácilmente y ahorrar tiempo.

Con una tecnología de este tipo disponible para tu equipo comercial es posible:

  • Almacenar todos los datos en un solo lugar, basta con que el agente de atención al cliente abra su historial para ver toda la información relevante de inmediato en lugar de tener que indagar entre todos los correos electrónicos enviados días atrás.
  • Obtener la información y datos adecuados para supervisar y mejorar la forma en la que se vende.
  • Aumentar la satisfacción del cliente gracias al acceso a sus comentarios reales e interacciones con tu marca o empresa.
  • Ahorrar tiempo y recursos.
  • Mejorar la transparencia y la colaboración entre tus equipos de ventas, marketing y atención al cliente.

 

 

¿Cuáles son las ventajas de tener un software para ventas en la empresa?

 

La principal ventaja de tener un software ventas es que sus funcionalidades aportan a tus equipos todas las herramientas necesarias para tener acceso a los datos que necesiten y de esta manera dar una respuesta oportuna y efectiva a los clientes en la resolución de casos o dudas que puedan presentarse.

El resultado de todas estas ventajas es una interacción mucho más rica y de calidad, mayor productividad, agilidad en la resolución de casos y el incremento de la satisfacción de los clientes, todas estas son variables muy importantes para lograr una mayor rentabilidad en la empresa y tener éxito a nivel comercial.

 

 

7 beneficios de un software para ventas

  1. Cuentas con un registro de todos los correos y solicitudes de clientes.
  2. Un CRM ofrece la tecnología necesaria para automatizar todos los procesos de ventas, marketing y atención al cliente así como también, medir e informar sobre todos tus esfuerzos.
  3. Esta plataforma permite ahorrar tiempo en papeleo e ingreso de datos para dedicarlo a lo que de verdad importa: vender.
  4. Permite ofrecer opciones de autoservicio a tus clientes y soporte 24/7 en casi todos tus puntos de contacto.
  5. Ofrece una hoja de ruta para tomar decisiones mucho más informadas y estratégica.
  6. Es una plataforma 100% escalable y personalizable a los requerimientos que puedan surgir con el tiempo.
  7. Hace posible la movilidad. Al ser una plataforma en la nube, los colaboradores pueden acceder a los datos y trabajar en cualquier momento y lugar, siempre y cuando cuenten con conexión a Internet.

 

 

¿Cómo es la implementación de un CRM?

 

Un software para ventas o CRM es una plataforma que debe implementarse con mucha preparación para que sea todo un éxito. El apoyo de un partner o experto es fundamental para que la empresa pueda aprovechar los beneficios del sistema desde el primer día y así evidentemente, obtener un retorno de la inversión en un menor tiempo.

Para que la implementación de un software ventas sea un verdadero caso de éxito, es importante tener en cuenta detalles como:

  • Un equipo comprometido y 100% involucrado en implementación.
  • Los recursos económicos, humanos y de infraestructura necesarios para hacer posible el proyecto.
  • Objetivos y metas claras de la implementación del CRM.
  • Un proceso de ventas bien definido.
  • Un líder de proyecto que sirva de vínculo entre el proveedor o consultor CRM, la dirección y el resto de los usuarios.

Y lo más importante…

¡Una mentalidad abierta y dispuesta al cambio, que sirva para motivar al resto del personal a dar uso al sistema!

Una vez aclarados estos detalles previos a la implementación, llega el momento de poner manos a la obra y empezar con el trabajo duro. Veamos paso a paso de cómo es la implementación de un software ventas:

 

Paso #1: Selección del software para ventas y del proveedor

 

Con tantas opciones de software para ventas en el mercado, tomar la decisión entre un sistema o no puede ser bastante complicado. Lo ideal, es que te apoyes en un proveedor que te ayude a encontrar una plataforma adaptada a lo que tu empresa necesita.

Recuerda: el CRM ideal no es el más caro, ni el que más funcionalidades tiene.

El apoyo de un experto es sin duda fundamental para encontrar una opción hecha a la medida.

 

Paso #2: Lanzamiento oficial del software ventas

 

En esta etapa se presenta el sistema al equipo encargado, se revisa el proceso de implementación y se asignan los roles a cada una de las personas involucradas.

Esta es una parte muy importante en la implementación del software de ventas, porque es ese momento en el que la empresa de consultoría y tu gente se conocen, aclaran dudas y afinan detalles para que todo resulte como se espera.

 

Paso #3: Definición de objetivos y necesidades del software

 

¿Cuál es el objetivo principal de esta inversión para tu empresa? ¿Qué expectativas tiene el equipo con la herramienta? Antes de que el consultor o proveedor del sistema  comience con la ejecución de la implementación debe destinarse tiempo y recursos a tener sesiones de descubrimiento en las que se aclaren las necesidades reales de la empresa y los objetivos que se persiguen con la implementación del software.

 

Paso #4: Configuración del software de ventas

 

En esta fase se realizan pruebas simulando los flujos de trabajo que se estarán operando y en caso de ser necesarios, se hacen ajustes antes de liberar oficialmente el proyecto.

 

Paso #5: Migración de los datos al sistema

 

Después de configurar el proyecto a las necesidades de tu organización es momento de ingresar al sistema todos los datos de los clientes. Es sumamente importante que toda la información ingresada esté correctamente depurada, solo así el equipo de soporte podrá comenzar a trabajar con el sistema de la mejor manera.

 

Paso #6: Entrega del proyecto y capacitación a los usuarios

 

La entrega del proyecto suele ir a la par con la capacitación de los usuarios finales. El proveedor es el encargado de capacitar a los usuarios y ofrecer todo el material de aprendizaje y soporte disponible.

 

 

¿Cómo saber si tu empresa necesita invertir en un software de ventas?

 

¿Todavía estas pensando la posibilidad de invertir en un CRM o software para empresas? Aquí algunas señales de que un software ventas es importante:

  1. Tu equipo de ventas no cuenta con un sistema común para alojar todos los datos, interacciones y documentos de los clientes.
  2. El volumen de clientes crece y cada día es más complicado asumir todas las solicitudes; como consecuencia, se pierden oportunidades.
  3. Es casi imposible hacer un seguimiento a cada cliente dado que los vendedores aún rastrean los casos en Excel.
  4. Reportar y compilar datos toma muchas horas.
  5. No tienes idea de cómo realmente es el desempeño de tu equipo.
  6. No sabes qué pasa con tus clientes.
  7. Tus empleados tienen cada día un mayor volumen de trabajo.
  8. Tus vendedores rara vez llegan a su cuota de ventas.
  9. Tus clientes están descontentos.
  10. Los números de ventas están cada vez peor.

 

¿Te resulta familia alguna de estas señales de que necesitas un software ventas? Entonces estás listo para invertir en un CRM de calidad para tu empresa.

Apóyate en una herramienta potente como el software de ventas de Microsoft Dynamics CRM para lograr vender más y mejor.

Con el software para empresas de Microsoft Dynamics 365 Sales podrás dotar a tu equipo comercial de todas las funcionalidades que necesita para realizar ventas más inteligentes extrayendo conocimientos del contexto, forjar relaciones a través de interacciones auténticas y personales,  minimizar las tareas rutinarias y sacar más tiempo para las ventas,  impulsar la productividad de las ventas con herramientas totalmente integradas que impulsan la colaboración y hacen crecer la confianza de los compradores.

 

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