CDMX y MONTERREY

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
social selling_blog

¿Social Selling para ventas? Conoce esta estrategia de mkt

¿Qué es el social selling?

 

Las empresas modernas están utilizando las redes sociales para establecer relaciones más cercanas y auténticas con sus clientes potenciales, compartiendo contenido relevante y útil para educar a los usuarios sobre sus productos o servicios, y ofreciendo soluciones personalizadas para sus necesidades específicas. A esto se le llama social selling, una técnica de venta y metodología de trabajo que consiste en hacer uso de las redes sociales con la finalidad de construir relaciones que se puedan convertir más tarde en una venta.

 

Asimismo, esta metodología permite a las empresas aprovechar la riqueza de información que se encuentra en las redes sociales para comprender mejor lo que los clientes quieren, para que de esta manera se puedan adaptar sus mensajes de venta y generar mayor interés. Con el uso adecuado de las redes sociales y las herramientas de social selling, las empresas pueden establecer relaciones duraderas y rentables con sus clientes potenciales, generando un impacto significativo en su crecimiento y rentabilidad.

 

 

Importancia de la estrategia del social selling

 

El social selling se ha vuelto cada vez más importante para el desarrollo de negocios modernos, ya que los consumidores se han vuelto más sofisticados en su comportamiento de compra y demandan una experiencia más personalizada y auténtica. Esto conlleva el empleo de canales preferentes, una adaptación de los mensajes y la personalización de ofertas que puedan resolver sus problemas y necesidades.

 

Esta metodología también es relevante por ser un escalón previo a la venta en sí, y por aumentar los resultados. Según un reporte de LinkedIn, el 78 % de las empresas que utilizan social selling en su estrategia, mejoran el volumen de sus ventas que aquellas que no lo hacen.

 

 

>> También te puede interesar: Customer Centric: Qué es y cómo implementar una estrategia enfocada en el cliente

 

 

El uso de las redes sociales permite a las empresas establecer relaciones más cercanas y duraderas con sus clientes potenciales, generando confianza y fidelidad en ellos. Además, el social selling también ayuda a las empresas a conocer mejor a sus clientes, lo que les permite adaptar sus mensajes de venta para satisfacerlas y mejorar su tasa de conversión.

 

 

7 ventajas del social selling para las ventas

 

1. Mayor alcance y visibilidad

 

La utilización de las redes sociales permite a las empresas llegar a una audiencia más amplia y diversa. Algo que ofrece más oportunidades de negocio y de ampliación de su mercado.

 

2. Mejora de la reputación de la marca

 

El social selling puede brindar más confianza en los usuarios al compartir contenido valioso y al interactuar con la empresa. Recuerda que mantener un espacio abierto para que los compradores compartan su experiencia, reviews y opiniones permite que otras personas determinen si valdría la pena comprar contigo o no.

 

3. Generación de clientes potenciales

 

El social selling también ayuda a las empresas a identificar y conectar con clientes potenciales a través de nuevos canales. De igual manera, ayudan a compartir información en distintos formatos para atraer a más posibles compradores.

 

4. Fortalecimiento de relaciones

 

Una de las mayores ventajas que tienen las redes sociales para empresas, es que permiten mantener una comunicación cercana y personalizada con clientes y seguidores, ayudando a resolver dudas, problemas o cualquier situación que requiera de atención inmediata. Lo cual genera relaciones más cercanas y más duraderas.

 

CTA - DEMO

 

5. Incremento de la tasa de conversión

 

Gracias a que el social selling ayuda a que la información relevante de productos y servicios lleguen a más personas, de una manera más comprensible y sencilla, más usuarios pueden conocer la oferta de la empresa sin tener que pasar por tantos filtros o pasos. Esto acelera el proceso de compra y, por lo tanto, aumenta la tasa de conversión.

 

6. Reducción de costos

 

El uso de las redes sociales como herramienta de ventas es una forma económica de llegar a más clientes en comparación con otras estrategias de marketing más costosas. Si bien, muchos hacen uso de contenido pagado y de campañas que requieren inversión, no obstante, se pueden obtener ventas con contenido orgánico si se hace de la manera adecuada.

 

7. Acceso a datos y análisis

 

Las plataformas de redes sociales ofrecen una gran cantidad de datos y análisis que las empresas pueden utilizar para mejorar su estrategia de marketing y ventas. Esto le ayudará a tu equipo a conocer mejor el comportamiento de los usuarios, sus preferencias y las soluciones que más suelen buscar. Algo que te brinda una mayor ventaja, pues te permite adaptar tu contenido, mensaje y objetivos.

 

 

¿Cómo medir el éxito de tu social selling?

 

A comparación de otras actividades que son parte del marketing digital de una empresa, el social selling no cuenta con cálculos o fórmulas exactas que permitan medir sus resultados. Sin embargo, esto no quiere decir que se pueda tener una visión del desempeño de estas técnicas de venta digital. Enseguida te damos algunos pasos para que puedas implementar y medir el uso de una estrategia de redes sociales en tu empresa.

 

• Identifica tus objetivos

 

Antes de empezar a medir los resultados de tu estrategia de redes sociales, es importante tener claro cuáles son tus objetivos y metas específicas.

 

• Establece indicadores clave de rendimiento

 

Los KPI te permiten medir si cierto contenido está generando interés, si un anuncio ha aumentado la llegada de mensajes, y si algunos de los usuarios que interactuaron con la marca ya están dentro del proceso de compra. Algunos ejemplos de KPI para social selling pueden incluir el número de prospectos generados, el número de reuniones programadas, el aumento en la participación en las redes sociales, entre otros.

 

• Realiza un seguimiento constante

 

Una vez que hayas establecido tus objetivos y KPI, asegúrate de realizar un seguimiento constante para ver cómo está funcionando tu estrategia de social selling.

 

• Haz ajustes según sea necesario

 

Si notas que tu estrategia en redes sociales no está funcionando como debería, no dudes en hacer ajustes para mejorar su eficacia.

 

• Utiliza herramientas de análisis

 

Hay varias herramientas de análisis que te pueden ayudar a medir el impacto del social selling de tu empresa. Por ejemplo, Microsoft Dynamics CRM que permite tener una visión completa de la actividad de tus redes sociales, además de obtener información relevante para personalizar ofertas y aumentar el número de conversiones. Sin dejar de lado su función de unificación de canales, que ayuda a conectar a tus vendedores con usuarios para incrementar las interacciones y fortalecer las relaciones con ellos.

 

Recuerda que medir el éxito de una estrategia de redes sociales no es una tarea fácil y requiere tiempo y esfuerzo. Sin embargo, al establecer objetivos claros y utilizar las herramientas adecuadas, puedes asegurarte de que tu estrategia esté teniendo el impacto deseado en tu empresa.

 

El social selling es una estrategia de venta esencial para las empresas que buscan generar nuevas oportunidades de venta, fortalecer su presencia en línea y construir relaciones duraderas con sus clientes. ¿Te gustaría implementar estas nuevas técnicas de manera efectiva y con mayor posibilidad de éxito? Solicita una DEMO gratuita para conocer cómo un CRM te ayudará a crear una estrategia sólida en tus redes sociales.

 

 

CRM365 | CRM en la nube | Dynamics 365 México

 

¿Estás listo para transformar
tus ventas?
¡VENDE MÁS Y MEJOR!

AGENDA TU DEMO CON UN ASESOR

¿Quieres tener las entradas
más recientes de nuestro blog
en tu correo?

Artículos relacionados

Deja tus comentarios

Aviso de Privacidad

Con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares hacemos de su conocimiento que Corponet Business SA de CV, con domicilio en San Alberto 112 Col. Residencial Santa Barbara San Pedro Garza García Nuevo Leon 66226 México es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección. Su información personal será utilizada para las siguientes finalidades: proveer los servicios y productos que ha solicitado; notificarle sobre nuevos servicios o productos que tengan relación con los ya contratados o adquiridos; comunicarle sobre cambios en los mismos; elaborar estudios y programas que son necesarios para determinar hábitos de consumo; realizar evaluaciones periódicas de nuestros productos y servicios a efecto de mejorar la calidad de los mismos; evaluar la calidad del servicio que brindamos, y en general, para dar cumplimiento a las obligaciones que hemos contraído con usted. Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:

  1. Nombre completo
  2. Teléfono fijo y/o celular
  3. Correo electrónico
  4. Puesto

Es importante informarle que usted tiene derecho al Acceso, Rectificación y Cancelación de sus datos personales, a Oponerse al tratamiento de los mismos o a revocar el consentimiento que para dicho fin nos haya otorgado. Para ello, es necesario que envíe la solicitud en los términos que marca la Ley en su Art. 29 a Departamento de Mercadotecnia, responsable de nuestro Departamento de Protección de Datos Personales, ubicado en San Alberto 112 Col. Residencial Santa Barbara San Pedro Garza García Nuevo Leon 66226 México, o bien, se comunique al teléfono 818 864 5690 o vía correo electrónico a marketing@crm365.com.mx, el cual solicitamos confirme vía telefónica para garantizar su correcta recepción. En caso de que no desee de recibir mensajes promocionales de nuestra parte, puede enviarnos su solicitud por medio de la dirección electrónica: marketing@crm365.com.mx