Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
un crm ayuda a aumentar la productividad de mi empresa

¿Un CRM ayuda a aumentar la productividad de mi empresa?

Gestionar las relaciones con los clientes nunca había sido tan importante para una organización. Cada vez más, los equipos comerciales buscan formas innovadoras de maximizar su productividad con el fin de satisfacer la demanda operativa en el día a día.

 

Si bien, hay desafíos innatos que ocurren en términos de operaciones, tamaño y pedidos realizados por los clientes. Y aportar valor y ROI por cada actividad que se realiza en la empresa es, por tanto, lo que todos quieren maximizar.

 

La organización es la clave para gestionar las ventas de forma exitosa y, si se toma un tiempo de cada día para realizar algunas tareas administrativas simples, planificación y organización, se sorprenderá de la rapidez con la que la eficiencia, la productividad y, lo más importante, las ganancias, podrían aumentar.

 

Pero la pregunta es: ¿Cómo mejoran los equipos comerciales sus habilidades organizativas? La respuesta es simple, pero puede que no sea lo primero que se le ocurra.

La mayoría de la gente piensa en el software Client Relationship Management (CRM) como una forma de mejorar las ventas, pero lo que tal vez no sepan es que podría resultar una herramienta invaluable para impulsar la productividad, el seguimiento de ventas y la colaboración interna, al optimizar todos sus recursos y comunicaciones en una base de datos.

 

El sistema CRM es una faceta de cómo las organizaciones pueden formar sistemas, procesos optimizados e involucrar a los empleados de manera efectiva para lograr un mejor resultado.

 

Algunos de los mejores software CRM pueden aumentar la productividad de los empleados y de la empresa en general gracias a funcionalidades como estas que veremos a continuación.

 

 

4 formas en las que un CRM ayuda a aumentar la productividad de tu empresa

 

 

 

 

 

 

1.  Mejores relaciones con los clientes

 

 

La implementación CRM conduce a una mayor satisfacción del cliente gracias a que con este sistema, todas las comunicaciones de los departamentos de marketing, ventas o atención al cliente, se pueden manejar de manera sistemática.

 

Con todo esto, tus equipos tendrán una mejor comprensión de las peticiones, deseos, necesidades y peticiones de los clientes, lo que a su vez ayudará a aumentar la lealtad y reducir la pérdida de clientes.

 

 

Un sistema CRM no solo facilita las ventas adicionales, sino que también hace que la venta cruzada sea mucho más fácil: la práctica de sugerir productos o servicios relacionados a un cliente en función de sus compras anteriores.

 

 

Cuando se alimentan las buenas relaciones con los clientes los equipos son más productivos en todo lo que hacen, pues todo el trabajo se facilita gracias a clientes más receptivos y dispuestos a interactuar y recibir propuestas de ventas en la que ambas partes resultan beneficiadas.

 

 

>> Te puede interesar: ¿Cómo un sistema CRM o Plataforma CRM ayuda a mi negocio?

 

 

 

2. Más ingresos

 

Entonces, sabemos que implementar un sistema CRM mejora las relaciones con los clientes, pero ¿sabías que un sistema CRM también podría generar un aumento en los ingresos? Con los datos que recopila este sistema en el día a día, tu empresa podrá orientar ciertos productos a determinados clientes de manera más estratégica, lo que significa que los esfuerzos de ventas serán más efectivos.

 

Con la ayuda del software de gestión de relaciones con los clientes, el equipo de ventas puede crear promociones dirigidas a segmentos específicos dentro de la base de clientes, lo que fomenta más ventas y, a su vez, un aumento en las ganancias.

 

 

3. Marketing más sencillo

 

Un sistema CRM puede ayudar a comprender quién compró qué y cuánto gastó cuando lo compraron: datos esenciales cuando se trata de lanzar una campaña de marketing eficaz, ya que le permite identificar a los compradores potenciales adecuados.

 

Sin una plataforma CRM, hacer un buen marketing es una tarea casi imposible. Los encargados del marketing tendrían que mirar facturas antiguas y pedidos de forma manual, así como también los datos de contacto de cada comprador.

 

Con un CRM es posible segmentar la base de datos de clientes según una serie de criterios para refinar la estrategia de marketing y asegurar que los mensajes lleguen a las personas adecuadas.

 

 

 

4. Ventas más eficientes

 

A menudo, las empresas gastan una gran cantidad de tiempo y dinero tratando de adquirir nuevos clientes, tanto es así que se olvidan por completo de prestar la debida atención a su mejor fuente de ingresos: su base de clientes existente.

 

Un sistema CRM no solo facilita las ventas adicionales, sino que también hace que la venta cruzada sea mucho más fácil: la práctica de sugerir productos o servicios relacionados a un cliente en función de sus compras anteriores.

 

Para hacer esto, los vendedores necesitan una buena idea de los requisitos y patrones de compra de cada cliente, ¡y esto es precisamente lo que proporciona el software CRM!

 

Todos los detalles sobre tus clientes se almacenan en una base de datos central accesible para todos los miembros de tu empresa, lo que significa que cuando surge una oportunidad, el personal puede realizar promociones cruzadas de productos a los clientes y, como consecuencia, maximizar las ventas.

 

¡Aquí todos ganan!

 

 

 

 

Con el sistema Microsoft Dynamics CRM 365 podrás dotar a tu equipo comercial de todas las funcionalidades que necesita para ser más productos y realizar ventas más inteligentes extrayendo conocimientos del contexto, forjar relaciones a través de interacciones auténticas y personales, minimizar las tareas rutinarias y sacar más tiempo para las ventas, impulsar la productividad de las ventas con herramientas totalmente integradas que impulsan la colaboración y hacen crecer la confianza de los compradores.

 

El sistema Microsoft Dynamics CRM tiene todas las funcionalidades operativas, colaborativas y analíticas que tu equipo comercial necesita para vender más y mejor.

Acelera el rendimiento de tu departamento de ventas y marketing e innova con Microsoft Dynamics CRM 365, una solución flexible y capaz de crecer al ritmo de tu empresa.

 

¡Anímate a dar hoy mismo el siguiente paso! Solicita una demo gratuita de Microsoft Dynamics CRM con la que podrás ver el sistema operando en vivo y con escenarios similares a los de tu empresa. Además, un experto en Microsoft Dynamics CRM 365 se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas sobre el sistema, actualizaciones de productos y soporte técnico.

 

CRM365 | CRM en la nube | Dynamics 365 México

Suscribete al blog

Una demo es una excelente opción para conocer Microsoft Dynamics 365 Sales

Solicitar mi demo

Artículos relacionados

Deja tus comentarios

Aviso de Privacidad

Con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares hacemos de su conocimiento que Corponet Business SA de CV, con domicilio en San Alberto 112 Col. Residencial Santa Barbara San Pedro Garza García Nuevo Leon 66226 México es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección. Su información personal será utilizada para las siguientes finalidades: proveer los servicios y productos que ha solicitado; notificarle sobre nuevos servicios o productos que tengan relación con los ya contratados o adquiridos; comunicarle sobre cambios en los mismos; elaborar estudios y programas que son necesarios para determinar hábitos de consumo; realizar evaluaciones periódicas de nuestros productos y servicios a efecto de mejorar la calidad de los mismos; evaluar la calidad del servicio que brindamos, y en general, para dar cumplimiento a las obligaciones que hemos contraído con usted. Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:

  1. Nombre completo
  2. Teléfono fijo y/o celular
  3. Correo electrónico
  4. Puesto

Es importante informarle que usted tiene derecho al Acceso, Rectificación y Cancelación de sus datos personales, a Oponerse al tratamiento de los mismos o a revocar el consentimiento que para dicho fin nos haya otorgado. Para ello, es necesario que envíe la solicitud en los términos que marca la Ley en su Art. 29 a Departamento de Mercadotecnia, responsable de nuestro Departamento de Protección de Datos Personales, ubicado en San Alberto 112 Col. Residencial Santa Barbara San Pedro Garza García Nuevo Leon 66226 México, o bien, se comunique al teléfono 818 864 5690 o vía correo electrónico a marketing@crm365.com.mx, el cual solicitamos confirme vía telefónica para garantizar su correcta recepción. En caso de que no desee de recibir mensajes promocionales de nuestra parte, puede enviarnos su solicitud por medio de la dirección electrónica: marketing@crm365.com.mx