¿Estás buscando nuevas formas de destacar tu propuesta única de ventas? No es un secreto que el nivel de competencia dentro de cada industria se vuelve cada vez más alto y exigente, las compañías se mantienen en la constante búsqueda de estrategias para ofrecer valor agregado a sus clientes y ser únicas; un precio atractivo, más características del producto, un servicio que aún nadie este ofreciendo, etc.
Pero muchas veces, no hace falta hacer un cambio en los productos o servicios que ya se ofrecen sino mirar un poco más a fondo por medio de la automatización de ventas.
¿Qué tan eficiente es tu proceso de ventas? Las empresas que arrastran problemas en su proceso de ventas tienen menos probabilidades de mantener a sus clientes contentos. Las incidencias en el servicio de post-venta, los ciclos de compra demasiado largos, las entregas con retrasos y todo este tipo de problemas hacen que ofrecer un gran producto o servicio no sea suficiente.
Es por esto que cada día se hace más necesario que las empresas cuenten con procesos de venta muy bien estructurados y con etapas optimizadas capaces de entregar un servicio y una experiencia excepcional para cada cliente desde la etapa de prospección hasta el cierre de la venta y servicio pos-venta.
Pero, ¿Qué significa realmente contar con un proceso de venta bien estructurado? Tener un proceso de ventas bien definido consiste en identificar cada una de las actividades que deben desarrollarse y los documentos a utilizarse en cada fase. De tal forma que la fuerza de ventas no tenga espacio para la improvisación, cada vendedor sabe qué hacer en cada etapa del proceso y en qué estatus se encuentra cada uno de los prospectos, por lo que su labor puede ser mucho más efectiva y tener mayores posibilidades de cerrar ventas.
Sin embargo, el manejo de todas las actividades, información y documentación de cada parte del proceso comercial puede convertirse en una labor complicada, ocasionando que tu empresa pueda perder eficiencia y oportunidades de venta. Es por eso que la forma más recomendable de gestionar tu proceso de ventas es a través de un sistema de automatización de ventas que te permita automatizar actividades como: prospección, calificación de prospectos, gestión de oportunidades de negocio, seguimiento, proyecciones de venta y más.
¿Aún no cuentas con un sistema de automatización de ventas capaz de llevar a cabo tu proceso de ventas? A continuación, te enseñamos algunos de los beneficios que reciben las organizaciones cuando se apoyan en la tecnología de la automatización de ventas para la realización de sus actividades.
Estos son los beneficios de la automatización de ventas
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Información en tiempo real
Con la automatización de ventas el proceso comercial, los representantes de ventas y todos sus miembros en general pueden acceder a datos en tiempo real para dar seguimiento a las oportunidades de negocio y tomar mejores decisiones. Asimismo, los vendedores pueden visualizar en qué etapa del embudo se encuentra cada prospecto y asegurar de llevar el seguimiento adecuado.
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Mejor gestión de las oportunidades
No contar con un sistema de automatización de ventas durante el proceso de venta y no poner toda la información en un mismo lugar solo puede causar una cosa: vender a ciegas. Los vendedores son incapaces de conocer que cliente ha quedado estancado en el ciclo de compra, que clientes dejan de comprar, que clientes repiten, etc.
Cuando automatizas las actividades de ventas, los vendedores pueden detectar rápidamente las oportunidades y mirar el avance de cada una, y así tomar acciones correctivas en el caso en que las oportunidades queden estancadas en alguna parte del proceso.
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Aumenta los ingresos de tu empresa
Mejorar y realizar ventas cruzadas se vuelve mucho más fácil con una herramienta de automatización de ventas. Con todo el historial de compras de tus clientes, informes en tiempo real y panel de control de métricas en la mano, es posible analizar los datos de tus clientes, como los datos demográficos, la participación en la campaña, las visitas al sitio web y el historial de compras para crear estrategias de venta cruzada y ventas adicionales altamente efectivas.
Tus vendedores sabrán en qué etapa del proceso de compra se encuentra cada contacto, qué tipo de producto, plan o función les interesa más y cómo se han comportado en el pasado. Luego pueden usar esta información para promover actualizaciones apropiadas, proporcionar ofertas de renovación y, en última instancia, aumentar los ingresos.
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Un equipo de ventas más productivo
¿Sabías que las empresas que cuentan con un flujo de trabajo definido y automatizado pueden mejorar hasta en un 33% su rendimiento? Simplemente reduciendo o eliminando tareas administrativas, como la entrada de datos, ya puede mejorarse el rendimiento del equipo de ventas. Al automatizar el ciclo de ventas y conectar diferentes herramientas y aplicaciones con integraciones, puedes crear eventos activados para asegurar que tu equipo responda más rápido a los clientes potenciales.
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Más colaboración
Está demostrado que las empresas que automatizan el proceso de ventas con la ayuda de la tecnología; por ejemplo, un software CRM, cuentan con más colaboración e integración entre sus equipos.
Cuanto más se alineen las ventas, atención al cliente y el marketing, mejor comprenderán las necesidades y los deseos del cliente. Esta alineación proporciona nuevos niveles de comprensión y cooperación entre los equipos, mejora las estrategias de adquisición de leads, los procesos de calificación de leads y, por supuesto, el número de ventas efectivas.
La automatización de ventas es lo que le da a tu equipo de ventas más tiempo para hablar con los clientes potenciales.
Si hay algo que no le gusta a un buen vendedor son las tareas administrativas que reducen el tiempo dedicado a llamar y hablar con clientes potenciales. Como gerente de ventas, tu trabajo es asegurar que los vendedores estén usando su tiempo haciendo lo que mejor saben hacer: generar ventas.
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