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¿Cómo mejorar ventas en tu empresa? ¡Aquí te lo decimos!

¿Cómo mejorar las ventas?

 

La disminución de adquisiciones de productos o servicios suelen ir de la mano con crisis económicas, sanitarias o políticas. También pueden haber sido originadas por falta de actualización en los procesos, o por algún letargo tecnológico. Con la llegada de la digitalización causada por la pandemia, por ejemplo, muchas compañías se quedaron atrás en cuanto a la adopción de herramientas, modalidades de trabajo, agilización de procesos y creación de nuevos canales de compra. Haciendo que mejorar ventas se convirtiera en uno de los objetivos primordiales de toda organización, seguido de la satisfacción del cliente.

 

Entonces, ¿cómo empezar a mejorar ventas en cuanto a cantidad y calidad? Lo primero es hacer un diagnóstico de la situación de la empresa y de los posibles causantes de las bajas ventas. De otro modo, solo se estaría intentando resolver problemas de manera aleatoria, lo cual podría tomar más tiempo, dinero y esfuerzo.

 

Asimismo, en el mismo diagnóstico puedes buscar por aquellos aceleradores para mejorar ventas. Ya sean tendencias en marketing, sistemas tecnológicos que agilicen los procedimientos comerciales, medios de comunicación más efectivos, entre otros.

 

Después de que realices tal análisis podrás escoger de manera más acertada las estrategias y técnicas que te ayudarán a aumentar las ventas con mayor porcentaje de éxito. Te compartimos algunas de ellas a continuación.

 

Estrategias para mejorar ventas en tu empresa

 

Estudia a tu mercado

El mejor método para mejorar ventas es obtener la información necesaria para optimizar tus procesos y actividades. Seguro que ya cuentas con análisis y estudios de mercado previos, no obstante es bueno actualizar los conocimientos sobre tus competidores, público meta, perfil de tu comprador ideal, resultados de estrategias anteriores, así como los diferenciadores de tu marca.

 

Entre más conozcas a tu mercado, más atinadas serán las modificaciones que ejecutes en tus procesos.

 

Optimiza tu atención al cliente

Otra de las estrategias para aumentar las ventas a tomar en cuenta, es darle más impulso a tu atención al cliente. Al principio de este artículo mencionamos que la satisfacción del cliente es uno de los objetivos primordiales para toda organización comercial. El enfoque al cliente da excelentes resultados, es un diferenciador competitivo y puede no solo mejorar ventas, sino que también incrementa la buena reputación de una compañía.

 

Para optimizarla, te recomendamos capacitar las habilidades blandas y comunicativas de tus colaboradores; adaptar la manera en que se dirige la marca a los compradores y prospectos, dejando de lado los tecnicismos si es necesario; escuchar atentamente, y poner gran atención a los detalles que proporciona el consumidor. Apóyate en herramientas como los CRM, que según un estudio realizado por Findstack, el 74 % de los encuestados ha obtenido un mejor acceso a los datos de los clientes, lo que les permite ofrecer un servicio y atención más personalizados.

 

Dale más relevancia a tus servicios posventa

Ya hemos hablado del gran error que es no contar con un buen servicio posventa. Considerar que un cliente ya no requiere atención por parte de la marca después de adquirir un producto, significa perder oportunidades de fidelización. Para mejorar ventas hay que seguir invirtiendo tiempo y esfuerzo en el acompañamiento del cliente. Resuelve sus dudas, preocupaciones y quejas, para que en un futuro vuelva a comprar. Así no tendrás que preocuparte por perder ventas.

 

>>También te puede interesar leer: 10 consejos para mejorar tu prospección de ventas

 

Organiza un calendario de marketing

Cuando los líderes se preguntan: ¿cómo mejorar las ventas?, muchas veces se olvidan que el factor promoción es una herramienta estratégica muy útil. Durante el año, existen varios momentos de gran flujo económico que puedes aprovechar para mejorar ventas e impulsar la visibilidad de tu empresa. Como el buen fin, black friday, Navidad, Año Nuevo, Día de la Madre, etc. Analiza cuáles de ellas pueden servir, dependiendo de tu sector, tipo de producto y público meta.

 

Digitaliza tus procesos

Los portales y tiendas en línea son impulsores indispensables para aumentar las ventas. Si bien, aún existen personas que prefieren comprar de manera física para verificar la calidad de los productos que va a adquirir. Sin embargo, las ventas en línea se están convirtiendo en la modalidad de preferencia. Por lo tanto, integrar un ecosistema tecnológico a tu área de ventas es clave. Empezando por la integración de una e-commerce, el uso de redes sociales, el diseño de aplicaciones y finalmente la implementación de sistemas de recolección y análisis de datos, para ejecutar y medir los esfuerzos digitales con precisión.

El mejor método para mejorar ventas es obtener la información necesaria para optimizar tus procesos y actividades.

 

Facilita la compra a toda costa

A la hora de digitalizar el proceso de compra, suele pasar que las empresas utilizan distintas aplicaciones y plataformas para que el interesado se mueva a través de distintos filtros, en vez de ir directamente al check-up. Esto ocasiona que las personas dejen abandonado su carrito de compras. Así que, para mejorar ventas, es necesario que la adquisición sea fácil y rápida.

 

Diseña un proceso con un máximo de tres pasos, que pueden ser: resumen del pedido, rellenado de datos y confirmación.

 

Vende beneficios, no características

En el pasado, una de las mejores técnicas de ventas era impresionar a los compradores a través de las características del producto. En la actualidad esto ya no funciona. Las personas quieren saber cómo es que adquirir cierto artículo podría mejorar su vida o resolver un problema que los aqueja constantemente.

 

Enfoca tus estrategias de marketing y comunicación en la diferencia que hacen tus productos al adquirirlos. Anuncia sus beneficios, funciones y por qué es el mejor solucionando ciertos problemas. Esto sin duda ayuda a mejorar ventas orgánicamente.

 

Mide y mejora

Mejorar ventas también requiere de una toma de decisiones informada y basada en los datos de la empresa. Información como la cantidad de conversiones que hubo, las impresiones, la tasa de abandono del carrito, número de leads conseguidos, qué productos se venden más, etc.

 

Aprovecha la tecnología, mide tus resultados constantemente y analiza los números obtenidos para hacer modificaciones puntuales y conscientes.

 

Existen un sinnúmero de estrategias para mejorar ventas en tu empresa, aunque estas son las más utilizadas por los líderes empresariales. Reúnete con tu equipo para ayudarte a elegir aquellas que puedan tener mayor impacto en tus actividades.

 

Las mejores técnicas de ventas

 

Para mejorar ventas también debes perfeccionar tus técnicas de ventas, sobre todo aquellas que van antes y después de la transacción. Esto es para garantizar la satisfacción del cliente en todo momento y así promover la fidelización.

 

Para complementar tu viaje de búsqueda por aumentar las ventas, te recomendamos agregar esfuerzos en la parte de la prospección. Ya que esta se ha convertido en un proceso cada vez más complejo. Al asegurar una buena atracción de personas que tienen mayor motivación de compra, las conversiones, cierres y seguimiento son más fáciles de realizar.

 

Sin embargo, sabemos que dominar la prospección lleva tiempo y requiere que, tanto el área de ventas como la de marketing, trabajen con la misma visión y objetivos. ¡Nosotros te explicamos a detalle lo que conlleva esta práctica para que puedas aprovecharla al máximo y así mejorar ventas! Encuentra toda esta información en nuestro artículo 10 consejos para mejorar tu prospección de ventas”.

 

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