¿Trabajar con toda tu información y datos desde la nube es mejor que hacerlo desde el ordenador? La nube CRM puede ofrecer grandes ventajas tanto para toda la estructura administrativa de la empresa, como para las tareas específicas de tus colaboradores. ¡Descubre cuáles son!
El término de cloud o nube ha estado causando muchas incógnitas desde hace un par de años, pero, ¿qué significa y por qué parece ser tan buena elección?
Para las empresas, un CRM en la nube es sinónimo de flexibilidad, de mantener los datos más accesibles para los colaboradores, menor inversión en cuestión a infraestructura y ahorro de tiempo a la hora de administrar los datos de la organización. Aunque también puede resolver algunos de los problemas de tener toda la información en el ordenador, entre otras que te compartiremos enseguida.
Problemas comunes que el uso de un CRM en la nube puede resolver
Hay problemas con el duplicado de archivos
Es recurrente que los colaboradores muchas veces hagan varios duplicados del archivo en el que están trabajando. Puede ser porque tuvieron que seguir usándolo desde casa o porque otra persona debía trabajar con el mismo archivo. Esto crea una pérdida de tiempo, gasto de espacio de almacenamiento e incluso muchos errores en el flujo de trabajo.
No pueden encontrar los datos que necesitan de forma rápida
Depender del almacenamiento interno del ordenador no es tan favorecedor. Muchas veces la computadora se traba, tarda mucho en cargar las carpetas y archivos, y algunos programas pueden cerrarse de forma inesperada, causando retrasos y frustración.
Existe poco control sobre la edición y versiones de archivos
Cuando se trabaja en equipo muchas personas se involucran en el mismo proceso, lo que ocasiona que cada uno trabaje su parte en un documento por separado y luego la adjunte en el archivo central. Las actualizaciones se deben hacer a mano y esto resulta siempre en una pérdida de información, confusión con los documentos y desaciertos en el resto de las tareas, como en la interacción con los clientes.
No hay flexibilidad para trabajar
Al no tener la información en la nube CRM, los colaboradores sólo podrán trabajar con ella si están dentro de la oficina. Lo que reduce las opciones de atender a sus responsabilidades de forma remota. La falta de flexibilidad siempre es un factor que desmotiva al equipo y que reduce la productividad.
Su software está desactualizado y genera errores
No contar con un sistema en la nube significa que la empresa está trabajando con un software instalado y que depende del almacenamiento interno, así que requerirá de actualizaciones constantes y por lo tanto una inversión frecuente de dinero. Pero si la empresa no tiene u olvida actualizar los programas, existe la posibilidad de que algunos archivos ya no sean compatibles o que haya fallas por parte de la misma plataforma.
Deben usar muchas aplicaciones y plataformas al mismo tiempo
Sin importar el área, trabajar en una empresa en la que el mayor objetivo es satisfacer al cliente y generar ventas, se requerirá del uso de varias herramientas de trabajo en todo momento. Esto creará un sentimiento abrumador en todos los trabajadores y evitará que se enfoquen efectivamente en sus tareas.
¿Por qué migrar a un CRM en la nube?
Además de resolver todos los problemas ya mencionados, tu empresa no tendrá que preocuparse de que el software utilizado tenga que ser actualizado y que funcione perfectamente, esto será tarea de tu proveedor.
También mejora el rendimiento de los equipos de cómputo al tener almacenada toda la información fuera del disco duro y garantiza una mayor seguridad contra ciberataques o robos de datos.
De hecho, el 94% de los negocios que han migrado a la nube han visto una mejora en la seguridad y dicen que gracias a su uso es más fácil cumplir con las regulaciones gubernamentales en materia de seguridad de datos.
¿Y la inversión es segura? No solo garantiza un retorno de inversión, sino que también suele venir acompañada de flexibilidad de pagos y reducción de costos. Por lo que muchos proveedores cuentan con opciones de pago por uso, o sea que solo se invierte por lo que se aprovecha. Sin olvidar que la empresa ya no tendrá que pagar por la instalación, administración y mantenimiento de la nube CRM. Ahora la pregunta es, ¿qué nube CRM es la mejor opción para tu empresa?
Beneficios de Microsoft Dynamics CRM 365 en la nube
El software de Dynamics 365 es rápido de implementar, será fácil de usar para tus colaboradores y cuenta con distintas funciones que incrementarán la productividad de tu empresa. En comparación con otros, este programa brinda más funcionalidades y se adapta mejor a todo tipo de negocios por un costo más bajo que la competencia. Pero además te ofrece los siguientes beneficios
Es hora de dejar las prácticas y plataformas antiguas de trabajo. Cambia a una forma más inteligente de trabajar y dale a tu equipo herramientas que les ayuden a cumplir con sus metas individuales y grupales.
El sistema Microsoft Dynamics y su nube CRM tiene todas las funcionalidades operativas, colaborativas y analíticas que tu equipo comercial necesita para vender más y mejor. Acelera el rendimiento de todos los departamentos de tu organización y elige una solución flexible y adecuada que haga crecer a tu empresa.
¡No dejes que pase más el tiempo! Solicita una demo gratuita de CRM Microsoft Dynamics con la que podrás ver el sistema operando en vivo y con escenarios similares a los de tu empresa. ¿Te preocupa que tu equipo no se adapte al software? Uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas y las de tus colaboradores, sobre el sistema, actualizaciones de productos y soporte técnico.