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Por qué Microsoft Dynamics CRM es ideal para mi PyME

¿Por qué Microsoft Dynamics CRM es ideal para mi PyME?

¿Tienes una empresa pequeña o mediana en crecimiento? Esta etapa es muy importante, porque las decisiones que tomes formarán el camino por el que se dirigirá tu negocio. Por ello te será muy útil el uso de herramientas tecnológicas, como un CRM, para expandirte. ¡Aquí te explicamos por qué!

 

Las empresas cuentan con distintas etapas, desde su constitución, hasta su establecimiento o término. Pero como en todo, los primeros esfuerzos serán sumamente formativos. Esto quiere decir que las estrategias, la implementación de herramientas como Microsoft Dynamics CRM; y el cumplimiento de objetivos que se lleven a cabo durante los primeros dos a cinco años serán decisivos para el crecimiento de una PyME.

 

 

Una empresa en crecimiento implica la inversión de distintos recursos, pero queremos hacer un hincapié en la tecnología, ya que la transformación digital es un concepto que pasará de ser una tendencia a un concepto clave de todo modelo de negocio moderno. Porque aquellas empresas que no inviertan en tecnología e innovación corre el riesgo de expandirse con éxito.

 

 

Sucede que al no digitalizarse, los pequeños y medianos negocios comienzan a reducir su productividad en relación con las necesidades de sus clientes. Ya sabemos qué sucede cuando un cliente no está satisfecho, simplemente deja de comprar y busca ver si la competencia le brinda una mejor experiencia.

 

El panorama de las PyMES y el uso de tecnología

 

 

De acuerdo con datos de Forbes, existen cerca de 4.1 millones de PyMES en México. Según Capterra, se ha demostrado que el 65% de las empresas adoptan un sistema CRM dentro de los cinco años desde que iniciaron sus operaciones. Por lo que un software como Dynamics CRM se puede convertir en un recurso crucial para las empresas pequeñas y medianas. Pero, ¿qué es lo que los hace tan importantes? La razón es muy sencilla, estos sistemas garantizan niveles más altos de satisfacción del cliente a través de procesos rápidos y de calidad.

 

Las ventas ya no son solo hablar de los beneficios de un producto y de sus características tan maravillosas. El enfoque actual está directamente conectado a la interacción con los clientes, así que el objetivo principal debe ser: ofrecer a los clientes experiencias de calidad y superiores a la media. Así que un sistema como Microsoft Dynamics CRM será el medio ideal para cumplir esa meta.

 

 

3 razones por las que Microsoft Dynamics 365 es bueno para una PyME

 

 

1. Información necesaria, en el momento adecuado

 

Una de las ventajas más importantes de Dynamics 365 es su capacidad para unir datos de una variedad de fuentes para ofrecer información crucial. Con la cual se pueden crear informes desde muy generales, hasta específicos, en cuestión de minutos. También se puede utilizar dicha información para actualizar el estatus de la empresa y observar los resultados grupales e individuales.

 

Todo este proceso que conlleva la recolección de datos, registro y análisis suele llevar bastante tiempo, pero Dynamics CRM lo hace en tan solo unos minutos.

 

2. Mejor trabajo en equipo

 

Suena como algo muy repetitivo, pero el trabajo en equipo es un factor al que se le debe prestar mucha atención. Al no tener una dinámica colaborativa cada área y por lo tanto toda la empresa empiezan a toparse con varios obstáculos. Los peores son la falta de comunicación y la retención de información en un solo departamento.

 

Pero esto cambia al usar Microsoft Dynamics 365, que puede conectar a todas las áreas de la empresa al ofrecer accesibilidad en tiempo real a todo miembro que requiera de la información de la organización.

 

Cabe mencionar que no solo los departamentos que tienen interacción con los clientes deberían tener acceso a tal información. De hecho se habla de una estrategia más integral en la que incluso las áreas como finanzas, administración y  el departamento de IT tengan la oportunidad de aprovechar los datos manejados de forma interna. Porque ellos también tienen un papel importante en la toma de decisiones y en el plan global que resulte del análisis de datos. La comunicación entre todos los miembros de la empresa es clave para cumplir objetivos.

 

 

>> Te puede interesar: Problemas en área comercial que impiden incrementar ventas

 

 

3. Es escalable y flexible 

 

Microsoft Dynamics CRM es capaz de escalar según las necesidades actuales de la empresa. Eventualmente y conforme vaya creciendo la organización, se traducirá en sólidos procesos de participación del cliente y mejores ventas colaborativas. Además, ayuda a crear experiencias más personalizadas, brinda soluciones flexibles como el acceso desde cualquier dispositivo móvil y mejora el tiempo en el que se lleva a cabo una tarea, ya sea por gestionarla de mejor manera o porque se ha automatizado.

 

Es fácil ver por qué Microsoft Dynamics 365 es una opción tan atractiva a pesar de la presencia de innumerables otras soluciones en el mercado. Las herramientas que incluye Dynamics 365 son intuitivas y capaces de adaptarse a los diversos requisitos de tu empresa.

 

Estas son solo las razones principales, sin embargo te aseguramos que al implementar Dynamics CRM encontrarás muchos beneficios más. Pero antes de que busques integrarlo, deberás tomar en cuenta lo siguiente:

 

  •     Debes enfocar tu negocio en los clientes y no en las ventas. Para simplificar esta idea, la meta es recopilar los datos de clientes y prospectos para poder analizarlos y saber la mejor forma de conseguir clientes nuevos.
  •     Tienes que aprender a abrazar el cambio. Para que tu PyME crezca de forma exitosa debes saber que habrá cambios y adecuaciones continuas y saber adaptarse a ellas de forma rápida ayudará a todo el equipo a recibir un sistema CRM con mayor flexibilidad.
  •     Piensa que habrá mayor movilidad, pues Microsoft Dynamics CRM permite trabajar desde cualquier sitio y desde todo tipo de dispositivos móviles. Lo que hará más fácil el monitoreo de cada proceso.
  •     Considera los beneficios que puede brindarle no solo a un área de la empresa sino a cada una de las partes que la integra.

 

 

¿Quieres que tu equipo trabaje con las mejores herramientas tecnológicas del mercado? ¿Te gustaría que desarrollen sus habilidades en ventas y servicio al cliente de forma inteligente y a través del uso de datos? Ayúdalos a crear conexiones auténticas y personalizadas con los clientes y darle empuje a su productividad. No dejes que tu empresa se quede en el mismo lugar de siempre y aprovecha las primeras etapas de tu negocio.

 

 

 

 

Microsoft Dynamics CRM permite a tus representantes de ventas administrar sus acuerdos y realizar todas sus comunicaciones de ventas desde una ubicación central. Al integrarlo con las herramientas comerciales de tu organización, incluido el correo electrónico, el calendario y el software de automatización de marketing, tus vendedores ya no tienen que perder tiempo y esfuerzo cambiando de un programa a otro.

 

También puedes automatizar recordatorios para que tu equipo se comunique con los clientes potenciales en el momento adecuado para que los clientes potenciales nunca se pierdan.

 

Es momento de decidir por adoptar la innovación en tu negocio. Solicita una demo gratuita para probar los beneficios de Microsoft Dynamics CRM, que podrás ver operando en vivo y con escenarios simulados para que sepas cómo podría funcionar en tu empresa. Si te queda alguna duda nuestros especialistas te asesorarán en todo momento para que su implementación sea un proceso sencillo y comprensible.

 

CRM365 | CRM en la nube | Dynamics 365 México

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