No hace mucho, las empresas solían depender de los documentos y las hojas de Excel para realizar un seguimiento de todas las actividades y métricas de ventas. Pero todo esto estaba a punto de cambiar a medida que avanzábamos hacia la era digital. Las empresas necesitaban una forma más sofisticada de mantener un registro de sus clientes y el CRM les ayudó a hacerlo.
Tal como hemos mencionado en publicaciones anteriores de nuestro blog, un CRM es una herramienta creada especialmente para aquellas empresas que desean administrar mejor las interacciones con sus prospectos e impulsar sus ventas.
Pero ¿De qué forma exactamente puede esta plataforma ayudar a impulsar las ventas de una empresa?
En este blog, exploraremos los beneficios de las Relaciones con los clientes para impulsar las ventas y dar valor a tu equipo comercial.
La adopción de la tecnología adecuada libera a tus equipos de las tareas que requieren muchos procesos y les da más tiempo para conectarse con los clientes. Las operaciones manuales como buscar información de contacto o ingresar datos pueden automatizarse o eliminarse de los procesos relacionados con el cliente.
Veamos algunas maneras en las que un CRM puede ayudar a impulsar tus ventas
1. Un CRM te ayuda a encontrar a los clientes adecuados
¿Sabías que sin la ayuda de Relaciones con los clientes, el 79% de todos los clientes potenciales no llegan a convertirse en ventas? Esto significa mucho tiempo desaprovechado.
El tiempo es esencial para el equipo de marketing, y para las empresas que aún son pequeñas y buscan crecer aún más.
Con el apoyo de las Relaciones con los clientes el equipo comercial puede aprovechar al máximo las herramientas de marketing como el correo electrónico, las redes sociales y la automatización para conectar mucho más con los clientes potenciales y aprovechar las oportunidades.
Con esta tecnología, tanto las ventas como el marketing tendrán una visión completa de los clientes potenciales para que puedan crear y dirigir comunicaciones atractivas para convertir a los clientes potenciales en clientes y llegar más rápido a los tomadores de decisiones clave.
2. Un CRM te ayuda a construir relaciones más sostenibles
Con las funcionalidades incluidas en un CRM es posible desarrollar una comprensión mucho más profunda del negocio de un cliente, comenzando con una visión completa de su historial. A partir de estos datos, los comerciales pueden construir relaciones sólidas basadas en la confianza y el éxito mutuo.
Con el CRM pueden construirse relaciones más sólidas que impulsan las ventas porque ayuda a descubrir lo que realmente importa al cliente y comprender sus desafíos y objetivos comerciales y ofrecer experiencias mucho más personalizadas y basadas en el compromiso.
3. Un CRM ayuda a ofrecer un mejor servicio al cliente
Con un CRM todo el equipo tiene acceso inmediato a los datos de cada cliente, incluyendo su historial, esto significa que todos pueden proporcionar rápidamente mensajes y soluciones hechas a la medida, con los recursos adecuados. Las interacciones más fluidas generan confianza y fomentan la repetición de negocios gracias a un mejor servicio al cliente.
4. Un CRM mejora la retención de clientes
Tener completa visibilidad de todas las relaciones es sin duda una gran ayuda para que los equipos sean capaces de abordar de manera productiva las cuentas en riesgo y presentar a los clientes satisfechos nuevas oportunidades en el momento adecuado. Con un CRM, los equipos pueden invertir su tiempo en alimentar las relaciones sólidas con los clientes actuales y hacerlos volver por más.
5. Un CRM ayuda a reducir el costo de la venta
Sabemos que los nuevos clientes son un ingrediente clave para el crecimiento, pero también somos conscientes de que conseguir un nuevo cliente no es fácil ni barato. La buena noticia es que con un CRM puedes compensar los costos de adquisición de nuevos clientes mediante ventas a su base de clientes existente.
Con las funcionalidades incluidas en este sistema tu equipo de ventas, marketing y servicio al cliente puede obtener una mayor visibilidad de las oportunidades de venta adicional, venta cruzada y renovación en su cartera de clientes, así todos verán un aumento en las ventas repetibles gracias a la confianza que se han ganado en el día a día.
6. Un CRM ayuda a que tus empleados sean más productivos
La adopción de la tecnología adecuada libera a tus equipos de las tareas que requieren muchos procesos y les da más tiempo para conectarse con los clientes. Las operaciones manuales como buscar información de contacto o ingresar datos pueden automatizarse o eliminarse de los procesos relacionados con el cliente.
Además, un CRM permite a diferentes departamentos comunicarse de manera más eficiente en respuesta a la satisfacción de las necesidades de los clientes. Tus equipos podrán trabajar todos en una misma página y en consecuencia, ser mucho más eficientes en sus esfuerzos para servir a los clientes mejor y más rápido.
La automatización en las ventas, el servicio y el marketing liberará a tus colaboradores para que puedan pasar más tiempo hablando con posibles clientes y fortaleciendo las relaciones con los existentes.
Con esto podrás dotar a tu equipo comercial de todas las funcionalidades que necesita para realizar ventas más inteligentes extrayendo conocimientos del contexto, forjar relaciones a través de interacciones auténticas y personales, minimizar las tareas rutinarias y sacar más tiempo para las ventas, impulsar la productividad de las ventas con herramientas totalmente integradas que impulsan la colaboración y hacen crecer la confianza de los compradores.
El sistema CRM de Microsoft Dynamics tiene todas las funcionalidades operativas, colaborativas y analíticas que tu equipo comercial necesita para vender más y mejor.
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