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Por qué automatizar los procesos de venta y el servicio al cliente

Por que automatizar los procesos de venta

Si tu empresa está experimentando un crecimiento en el mercado es probable que las ventas y el servicio al cliente esté siendo cada vez más complicado. El seguimiento manual de las oportunidades y el grupo de vendedores contactando cliente por cliente probablemente ya no esté siendo suficiente para atenderlos y satisfacer sus necesidades.

 

La mejor solución es implementar un software de ventas con capacidades de automatización capaz de proporcionar una estructura sólida en el proceso de ventas y atención al cliente, con lo cual el equipo de ventas tendrá un mismo camino, contando así con información estructurada y una sola experiencia de compra para los clientes.

 

En este post platicaremos un poco sobre las distintas razones por las que es conveniente automatizar los procesos de venta y el servicio al cliente con la ayuda de un software de ventas.

 

 

Beneficios de automatizar los procesos de venta y el servicio al cliente

 

 

No cabe duda que implementar un software para empresas CRM trae beneficios inmediatos para tus equipos de ventas, marketing y servicio al cliente. Veamos los más importantes:

 

Un software CRM con capacidades de automatización permite que todos puedan trabajar en equipo, colaborar, aportar ideas e intercambiar conocimientos para vender más y mejor.

 

 

 

    Información en tiempo real

 

El área de ventas toma decisiones importantes todos los días y para ello necesita contar con datos actualizados en tiempo real. Hoy en día, la información es poder para las empresas que buscan ser exitosas y he ahí la importancia de poder contar con ella en el momento oportuno.

 

Al automatizar los procesos de venta y el servicio al cliente con la ayuda de un software de ventas, tus equipos pueden acceder a datos en tiempo real para dar seguimiento puntual a las oportunidades de negocio y evidentemente, mejorar el proceso de toma de decisiones.

 

De igual forma, el hecho de tener todos los datos actualizados en una misma plataforma hace que tus colaboradores puedan trabajar todos sobre la misma página y como un verdadero equipo, porque existen herramientas dentro del propio software para empresas que hacen posible la visualización de los comentarios, el análisis del avance de cada oportunidad, etc.

 

    Mejor gestión de las oportunidades de venta

 

Para tener éxito en el mercado, los equipos comerciales necesitan ser eficientes al momento de detectar oportunidades de venta. Por suerte, cuando se automatizan los procesos de venta y servicio al cliente es muy sencillo detectar oportunidades y conocer el avance de cada una.

 

Esto contribuye en gran medida a tomar acciones correctivas en los casos en los que las oportunidades se queden estancadas en alguna parte del proceso.

 

Gracias a que toda la información de prospectos y del embudo de ventas se encuentra en el propio sistema, los colaboradores pueden visualizar en tiempo real el avance de cada prospecto y así, evitar la pérdida de datos y ventas importantes.

 

    Más productividad

 

Uno de los errores más comunes que encontramos en muchos equipos de ventas es que ocupan una gran parte de su tiempo en cumplimentar papeleo y actividades de rutina en lugar de dedicarse a lo más importante: vender.

 

Para que un equipo comercial sea exitoso debe ser primordial dedicar la mayor parte de su tiempo a vender y simplificar otras actividades que van de la mano al proceso comercial.

 

La automatización permite que el equipo de ventas y atención al cliente sea productivo gracias a que se encarga de hacer el trabajo duro por ellos. Con un software de CRM los colaboradores son más productivos porque se reduce significativamente el tiempo que invierten en actividades como: buscar datos de contacto, redactar emails, hacer proyecciones de ventas, elaborar reportes, etc.

 

>> Te puede interesar: Cómo interpretar tus reportes de ventas para mejorar la productividad de tu equipo comercial

 

    Más colaboración

 

La colaboración entre empleados es clave para que una empresa o departamento en concreto sea verdaderamente productiva y eficiente, sobre todo cuando se trata del área comercial. Vender es una labor que requiere la participación de diversas áreas de la empresa, como por ejemplo, marketing, ventas y administración.

 

La automatización de los procesos de venta y servicio al cliente facilita el flujo de información en todas las áreas involucradas, permite cerrar acuerdos en conjunto y también dar respuestas más rápidas y exactas, que se traducen a una mayor satisfacción por parte de los clientes.

 

Un software CRM con capacidades de automatización permite que todos puedan trabajar en equipo, colaborar, aportar ideas e intercambiar conocimientos para vender más y mejor.

 

– Incremento del valor percibido

 

Con tantas opciones de productos y servicios en el mercado disponibles para los consumidores, la experiencia ofrecida al cliente se vuelve fundamental para marcar la diferencia en la industria.

 

Con la automatización del proceso comercial y servicio al cliente, es posible crear una experiencia de valor para el cliente desde el primer acercamiento hasta que decida comprar el producto o servicio e incluso, también en el servicio posterior a la venta.

 

 

CTA demo

 

 

Gracias al seguimiento personalizado que ofrecen las herramientas de automatización, los equipos pueden llevar un seguimiento personalizado y en consecuencia, brindar una atención de calidad y en menor tiempo.

 

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